LOS MEJORES RESTAURANTES · NOVIEMBRE 2018

Internacionales
Cocina italiana

Cincinnati
Pizza y mucho más

El imbatible combo de pizza napolitana + pastas + antipasti rige la carta de este restaurante inaugurado este año en el polo gastronómico que custodia la torre Bellini. Acompañan carnes y pescados, ensaladas y postres, pero son los dos hornos que posee el local y están bien a la vista (uno, traído de Italia, despacha vera pizza napoletana y focaccias; del otro, llamado Woodfire, salen las carnes, el pescado y el pan casero) las estrellas del lugar. Del país de la bota llegan los tomates y la harina (también la pasta seca), lo que hace imperdible no probar la pizza, ofrecida en un puñado de versiones. Sobresalen la Cincinnati (pomodoro, burrata, prosciutto, tomates cherry y rúcula), la Diavola (pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte y pepperoncino fresco) y la Quattro Formaggi (mozzarella, gorgonzola, bocconcino y mascarpone).

Esmeralda 924, Retiro
Fb: /cincinnatipizza
Ig: @cincinnatipizza

Vermut & tapas
Dos para triunfar

CSJ La Vermutería
Con el sello de Lelé

A casi dos años de su inauguración, este spot ubicado en la parte delantera del local que ocupa Café San Juan La Cantina (versión más bodegonera del instaladísimo restó de Leandro “Lelé” Cristóbal en la avenida de marras) ya es un clásico de San Telmo. Un espacio mínimo en U donde se pueden tomar riquísimos vermuts (diferentes opciones con Cinzano, Aperol, Cynar o Campari), cerveza o gin tonic y tapear como si se estuviese en Madrid o Barcelona. Hay montaditos en pan de campo o pitas y raciones que van cambiando periódicamente. Todos los platos tienen el valor (y el sabor) de lo casero, sea una salchicha, una milanesa, una tortilla o unos langostinos apanados con alioli, pero siempre las combinaciones sorprendentes y de autor en las que llegan les suben la vara.

Chile 474, San Telmo
Tel.: 4300-9344

Carne
Argentinidad al plato

Chori
Embutido gourmet

Ya se habló aquí de Pedro Peña. El chef colombiano y su socio, Santiago Sitz, son los creadores de La Carnicería y Niño Gordo. Este lugar es otra cosa: pequeño, esquinero, casi al paso, tiene como protagonista exclusivo al chorizo, ese chacinado puramente argento al que cuando no le toca ser objeto de tontas estigmatizaciones se le reserva el papel de simple acompañante del asado. Claro que esta no es una choripanería cualquiera: el producto madre puede ser ahumado (viene con reducción de naranja, lechuga y hongos), de cordero (con cebolla roja y yogurt), el clásico “de cancha” o de jabalí, entre otros. Los panes cambian según el chori elegido; las ensaladas son de papa, choclo o vegetales, y las bebidas van de la jarra de gin tonic a las gaseosas Pulpo Blanco, creación de Tato Giovannoni, socio de Peña en el emprendimiento.

Thames 1653, Palermo
Tel.: 3966-9857

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.