LA CONQUISTA DEL COLÓN
TEDxRíoDeLaPlata, las charlas breves que año a año cuentan con mayor repercusión mundial, llegaron este año al Teatro Colón. Esta nueva edición, el teatro con mejor acústica en el mundo fue testigo del ambiente relajado que caracteriza estos eventos, con la juventud como principal protagonista.
Poco después de las 14:30hs, los organizadores Diego Golombek y Max Goldenberg se adueñaron del escenario y brindaron algunos datos sorprendentes del evento: el promedio de edad del público era de 32 años, de los cuales el 52% asistían por primera vez al Colón. El 58% de los asistentes eran mujeres, y entre el más pequeño y el más grande habían 73 años de diferencia, con 7 y 80 años respectivamente.
El motivo de la edición fue "Más Allá de Nosotros", y los expositores tuvieron como eje principal a la diversidad en sus distintas formas. El líder qom Félix Díaz, Valeria Atela, Alejandro Chaskielberg, Renata Di Tullio, Hugo Alconada Mon, Verónica Bergottini, Silvio Tinello, Pablo Boczkowski, Belén Mená, Yamila Miguel, César González, Elsa Rosenvasser Feher, Brigitte Baptiste, Tálata Rodríguez, María Fitz Maurice, Diego Scott y Verónica Cangemi fueron quienes tomaron las riendas y tocaron temas que fueron desde el medioambiente hasta la música, tópico indispensable en tal imponente locación.
Uno de los momentos cumbre del evento llegó con la presentación del director de orquesta Sergio Feferovich en el Steinway & Sons, quien hizo honor a uno de los escenarios más trascendentes del mundo y posteriormente cerró la jornada en compañía de Luciano Mellera y César Silveyra.
Dada la inmensa demanda de entradas, solo algunos afortunados pudieron asistir presencialmente al evento, pero todos pudieron verlo en vivo, ya que se transmitió por la TV Pública para todo el país y por streaming para todo el mundo. Las charlas estarán subidas al youtube oficial de TEDxRiodelaPlata en las próximas semanas.