ART BASEL MIAMI BEACH 2018

Del 6 al 9 de diciembre próximos, Miami celebra una vez más el Art Basel Miami Beach. La feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte con más de 260 galerías de 33 países que muestran obras de más de 4.000 artistas. Celebrado en el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach, Art Basel Miami Beach 2018 espera atraer a más de 77,000 comerciantes de arte, artistas, coleccionistas y aficionados a Miami durante su edición 2018.

Si bien Art Basel se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach, su espíritu vive en lugares grandes y pequeños en toda la ciudad donde se realizan ferias satelitales, fiestas y eventos brillantes en una semana que se conoce como Semana del arte de Miami.

Los principales museos de arte de Miami exhiben sus más impresionantes muestras del año durante la Semana de Arte de Miami. Una visita a Pérez Art Museum Miami (PAMM) con vistas a la Bahía de Biscayne dentro de su edificio emblemático diseñado por los arquitectos Herzog y de Meuron, ganadores del Premio Pritzker, es una necesidad. Además, el Instituto de Arte Contemporáneo, Miami, Wolfsonian-UIF, El Patricia y Phillip Frost Art Museum-FIU y el Lowe Art Museum, Universidad de Miami, tendrán exposiciones especiales durante el mes de diciembre.

Toda la ciudad se transforma en un lienzo para instalaciones efímeras y acontecimientos artísticos. Un paseo por South Beach, Midtown, Wynwood o Downtown vale la pena para disfrutar de las vistas. Miami Art Week 2018 también promete ser una gran bacanal con fiestas, cenas y eventos VIP cada noche.

Para todos aquellos que asistan al festival de arte, Greater Miami Convention & Visitors Bureau elaboró un listado de las muestras y actividades que no pueden perderse durante la semana cultural.

En Art Basel Miami Beach 2018, el espacio de exhibición en el Centro de Convenciones de Miami Beach se divide en sectores: Galerías, Nova, Posiciones, Edición, Kabinett, Encuesta y Revistas. Las galerías son la pieza central del espectáculo, donde las galerías internacionales muestran el trabajo de los artistas que representan.

Los sectores dividen la feria en espacios curatoriales separados. Nova exhibe nuevas obras de vanguardia de artistas y galerías emergentes. Kabinett se centra en una obra de un solo artista o en una exposición grupal temática. Survey se dedica a proyectos de historia del arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas. También hay una serie de conversaciones a lo largo de la semana que van desde paneles de discusión hasta conferencias.

Cuenta también con un sector público que se ubica en el parque Collins en colaboración con El museo de la lubina y presenta esculturas que provocan la reflexión e instalaciones específicas del sitio. El sector público es gratuito y está abierto al público, mientras que las entradas para Art Basel en el centro de convenciones comienzan en u$s50 por persona.

Además, hay varias ferias satelitales que hay que ver. Alcance y Art Miami en realidad es anterior a Art Basel Miami Beach y presenta una impresionante variedad de galerías con obras modernas.

Diseño Miami celebra las galerías más importantes del mundo especializadas en diseños de colección de los siglos XX y XXI. Como la feria oficial hermana de Art Basel Miami Beach, Design Miami / car está adyacente al Centro de Convenciones.

Para lograr que las numerosas ferias de arte en Miami Beach y Miami sean más accesibles, las dos ciudades se han unido para operar un servicio de transporte gratuito que se conecta a los servicios de transporte y espectáculos de arte gratuitos existentes en cada ciudad.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.