MUESTRA VIVA

El sábado 10 de noviembre a las 19 hs. se realizará la inauguración de "El Hierro Será El Hierro Pero El Lirio Es El Lirio", una Muestra Viva en Art Hotel (Azcuénaga 1268). Los artistas Argañarás y Massota expondrán durante 4 meses, durante los cuales irán dando movimiento a la muestra colgando obras nuevas hasta el mes de marzo de 2019, con la curaduría de Miguel Ronsino.

El desafío será encontrar los puntos de conexión entre los diferentes momentos de su producción con la obra actual y la recién creada. El espectador podrá ser partícipe de ese movimiento  entrando en la intimidad de la creación de ambos pintores.

 

 

 

La Lucha  (Armando Tejada Gómez) 
Con una flor, con una 
manzana solariega, 
con un cogollo y una 
granada de rocío, 
puedo cortar de cuajo
la oscuridad del lobo 
y el odio y la amarilla
vejez de los colmillos.
Esta es la lucha, es esta
la suerte de los siglos:
de un lado el jardinero,
del otro el asesino.
El hierro será el hierro.
Pero el lirio es el lirio.

El poema de Armando Tejada Gómez, como texto de la muestra, refleja el sentir actual de ambos pintores en relación al devenir social, espiritual y político del mundo de hoy. Cuando parecen imparables los brotes de violencia, manipulación y deshumanización ambos apuestan por la poesía, la pintura, la expresión vital y el trabajo artístico sumergidos en espacios de creación e inspiración que retroalimentan entre los dos, en una búsqueda urgente por la belleza, la expresión, y la utopía.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.