MUESTRA VIVA

El sábado 10 de noviembre a las 19 hs. se realizará la inauguración de "El Hierro Será El Hierro Pero El Lirio Es El Lirio", una Muestra Viva en Art Hotel (Azcuénaga 1268). Los artistas Argañarás y Massota expondrán durante 4 meses, durante los cuales irán dando movimiento a la muestra colgando obras nuevas hasta el mes de marzo de 2019, con la curaduría de Miguel Ronsino.

El desafío será encontrar los puntos de conexión entre los diferentes momentos de su producción con la obra actual y la recién creada. El espectador podrá ser partícipe de ese movimiento  entrando en la intimidad de la creación de ambos pintores.

 

 

 

La Lucha  (Armando Tejada Gómez) 
Con una flor, con una 
manzana solariega, 
con un cogollo y una 
granada de rocío, 
puedo cortar de cuajo
la oscuridad del lobo 
y el odio y la amarilla
vejez de los colmillos.
Esta es la lucha, es esta
la suerte de los siglos:
de un lado el jardinero,
del otro el asesino.
El hierro será el hierro.
Pero el lirio es el lirio.

El poema de Armando Tejada Gómez, como texto de la muestra, refleja el sentir actual de ambos pintores en relación al devenir social, espiritual y político del mundo de hoy. Cuando parecen imparables los brotes de violencia, manipulación y deshumanización ambos apuestan por la poesía, la pintura, la expresión vital y el trabajo artístico sumergidos en espacios de creación e inspiración que retroalimentan entre los dos, en una búsqueda urgente por la belleza, la expresión, y la utopía.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.