MÉXICO A LA PIXAR

Para todos aquellos que se emocionaron con la película Coco, de Disney·Pixar!, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dará a los viajeros la oportunidad de visitar los lugares que inspiraron la película en la vida real.

Los animadores de Coco confiaron en los destinos y las tradiciones del país para darle vida a este largometraje que se convirtió en el más exitoso inspirado en México y en un fenómeno de taquilla al acumular mundialmente más de 807 millones de dólares. La película ganadora del Oscar como Mejor Película Animada, está inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos que se lleva a cabo año con año desde los últimos días de octubre hasta principios de noviembre.

El CPTM ha creado cuatro rutas que inspiraron la película de Disney·Pixar Cocopara que los turistas puedan conocer los encantadores destinos que dieron vida al filme como Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán.

Guanajuato, México

Aguascalientes

  • Isla San Marcos – Sede del Festival de las Calaveras, uno de los eventos más tradicionales de México que combina arte, cultura y religión a finales de octubre y principios de noviembre.
  • Cementerios Cruz y Ángeles – Ofrece un tour guiado por los cementerios y participar en la célebre caminata nocturna conocida popularmente como “Ilumínale los pies al muerto”.

 Michoacán

  • San Juan Parangaricutiro – Permite conocer el sitio que inspiró la torre de la iglesia en Santa Cecilia, hogar de Miguel en la película. El inmueble original fue enterrado por la lava del volcán Paricutín, pero la campana de la torre aún se asoma por debajo del terreno rocoso.
  • Paracho – Conocido como el “Pueblo de la Guitarra”, es actualmente famoso por inspirar el brillante diseño de la guitarra detallada con un cráneo negro y perlas vista en la película. Paracho también es el antiguo hogar del fabricante de guitarras que ayudó a diseñar el instrumento del largometraje.
  • Pátzcuaro – Situado en las colinas sobre el Lago de Pátzcuaro, este pequeño pueblo sirvió de inspiración para el filme. Se pueden explorar los locales de comida, joyería y arte en la Plaza Vasco de Quiroga al ritmo de los músicos y artistas callejeros.

 Guanajuato

  • Centro Histórico – Los animadores de Coco se inspiraron en el Centro Histórico de Guanajuato para crear el Mundo de los Muertos. Al explorar las calles adoquinadas, se encuentran las similitudes.
  • Plaza del Ropero – Poder sacarse una foto con la estatua tamaño natural dedicada al famoso músico mexicano Jorge Negrete, misma que sirvió de inspiración para la escultura que honra a Ernesto de la Cruz, héroe de Miguel.

Oaxaca

  • Monte Albán – Este sitio arqueológico cuenta con los restos de magníficos templos y tumbas. Sus diseños inspiraron parte del Mundo de los Muertos.
  • Zapatería “La Moda” – Aquí se encuentra la zapatería que inspiró el tradicional oficio de Miguel y su familia. El lugar se ha dedicado a la fabricación y reparación de calzado los últimos 32 años.
  • San Martín Tilcajete – Se puede visitar el taller de Jacobo y María Ángeles para comprar Alebrijes, estatuillas zapotecas de madera que sirvieron como inspiración para Pepita, el Alebrije que protege a los difuntos miembros de la familia Rivera en la película.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".