LIDEWIJ EDELKOORT EN BUENOS AIRES

El Espartano presentó por primera vez a Lidewij Edelkoort en Buenos Aires. En la primera edición de YarnTalks, El Espartano acercó a la visionaria Li Edelkoort a la Argentina en una charla imperdible que tuvo lugar en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

YarnTalks es una original propuesta de El Espartano, que refleja su compromiso por contribuir al desarrollo y la formación del universo textil y la comunidad del diseño en nuestro país. “La visita de Li Edelkoort es un verdadero placer, una gran oportunidad para promover el talento argentino y la posibilidad de mostrarlo al mundo”, sostienen desde la empresa, quienes motivados por el deseo de compartir las visiones de la especialista se animaron a realizar por primera vez un evento de este tipo y así expandir su mensaje.

Lidewij Edelkoort, invitada especial de El Espartano, recorre el mundo estudiando las conexiones entre el arte, el diseño, la moda y la cultura de consumo. Desde su empresa Trend Union, Edelkoort publica libros que anticipan tendencias con dos años de antelación. Entre sus publicaciones se destacan los diferentes volúmenes de Bloom, una serie de libros que se inspiran en la horticultura para referirse a la moda, la belleza, el lifestyle, las artesanías y el arte. Su último número, “Earth Matters / A Terra chama”, fue realizado mayoritariamente con sus hallazgos en Brasil y otros países de América Latina, incluyendo a la Argentina, y abre la mirada de Edelkoort hacia el hemisferio sur.

Edelkoort entiende a la moda y al diseño como valiosas formas de expresión y comunicación. Desde sus libros, propone que diseñadores y empresas se unan en lo que ella llama “la emancipación del hemisferio sur”. Los reconoce capaces de crear sus propias tendencias, por eso, insiste en la importancia de descubrir una genuina identidad. “Creo que el hemisferio sur puede aportar felicidad, color y una manera de resistir, de enseñarnos cómo sobrellevar las adversidades”, dice Edelkoort. “Es crucial avanzar, abandonar los propios límites y conquistar el mundo”, concluye.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de octubre, Li Edelkoort habló sobre el Folklore y las tendencias de 2020, la Génesis del Color y el Lifestyle 2020. Sobre el final, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar sus preguntas, generando así una interesante conversación entre la especialista y el público. Entre los invitados se destacaron grandes referentes del mundo del diseño, el arte y la arquitectura, autoridades del ámbito académico y estudiantes de las carreras de diseño textil.

Con una invitada de lujo como Lidewij Edelkoort, el ciclo YarnTalks de El Espartano fue una oportunidad imperdible para escuchar, aprender e inspirarse, poniendo la mirada en el futuro.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.