LIDEWIJ EDELKOORT EN BUENOS AIRES

El Espartano presentó por primera vez a Lidewij Edelkoort en Buenos Aires. En la primera edición de YarnTalks, El Espartano acercó a la visionaria Li Edelkoort a la Argentina en una charla imperdible que tuvo lugar en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

YarnTalks es una original propuesta de El Espartano, que refleja su compromiso por contribuir al desarrollo y la formación del universo textil y la comunidad del diseño en nuestro país. “La visita de Li Edelkoort es un verdadero placer, una gran oportunidad para promover el talento argentino y la posibilidad de mostrarlo al mundo”, sostienen desde la empresa, quienes motivados por el deseo de compartir las visiones de la especialista se animaron a realizar por primera vez un evento de este tipo y así expandir su mensaje.

Lidewij Edelkoort, invitada especial de El Espartano, recorre el mundo estudiando las conexiones entre el arte, el diseño, la moda y la cultura de consumo. Desde su empresa Trend Union, Edelkoort publica libros que anticipan tendencias con dos años de antelación. Entre sus publicaciones se destacan los diferentes volúmenes de Bloom, una serie de libros que se inspiran en la horticultura para referirse a la moda, la belleza, el lifestyle, las artesanías y el arte. Su último número, “Earth Matters / A Terra chama”, fue realizado mayoritariamente con sus hallazgos en Brasil y otros países de América Latina, incluyendo a la Argentina, y abre la mirada de Edelkoort hacia el hemisferio sur.

Edelkoort entiende a la moda y al diseño como valiosas formas de expresión y comunicación. Desde sus libros, propone que diseñadores y empresas se unan en lo que ella llama “la emancipación del hemisferio sur”. Los reconoce capaces de crear sus propias tendencias, por eso, insiste en la importancia de descubrir una genuina identidad. “Creo que el hemisferio sur puede aportar felicidad, color y una manera de resistir, de enseñarnos cómo sobrellevar las adversidades”, dice Edelkoort. “Es crucial avanzar, abandonar los propios límites y conquistar el mundo”, concluye.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de octubre, Li Edelkoort habló sobre el Folklore y las tendencias de 2020, la Génesis del Color y el Lifestyle 2020. Sobre el final, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar sus preguntas, generando así una interesante conversación entre la especialista y el público. Entre los invitados se destacaron grandes referentes del mundo del diseño, el arte y la arquitectura, autoridades del ámbito académico y estudiantes de las carreras de diseño textil.

Con una invitada de lujo como Lidewij Edelkoort, el ciclo YarnTalks de El Espartano fue una oportunidad imperdible para escuchar, aprender e inspirarse, poniendo la mirada en el futuro.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.