LA VALIJA INTELIGENTE

El marplatense era recepcionista en un hotel 5 estrellas cuando notó que más del 80% de la gente llegaba con un portatrajes. La solución que se le ocurrió se convirtió en una idea millonaria.


[dropcap size=big]P[/dropcap]levo es una valija con un sistema de perchas móviles que evita que la ropa se arrugue y, además, es “cibermaleta”: viene con GPS, baterías removibles, balanza digital y apertura por huella dactilar y Face ID. El producto comenzó su preventa en julio y a fines de este mes será distribuido en 149 países. “Hoy las compras son a través de nuestro e-commerce, pero en 2019 planeamos abrir el primer local comercial en Nueva York”, cuenta Federico Pelatti, CEO de la compañía radicada en los Estados Unidos, que tiene su departamento de diseño en Mar del Plata.

La maleta tech viene en tres tamaños: Runner, un carry on con acceso rápido a una funda para laptop; Infinite, la versión mediana con fuelle expandible, y Up, la más grande y la única con sistema de ciberperchas. “El primer mes vendimos medio millón de dólares y pensamos que a fin de año vamos a facturar alrededor de cuatro millones con 15 mil maletas vendidas”, calcula Pelatti.

¿Los planes a futuro? “Estamos trabajando para ser la valija oficial de varios clubes de fútbol, básquet y rugby, algunas aerolíneas y marcas de auto”, adelanta.

 

FICHA TÉCNICA

Inicio del proyecto: junio de 2015.

Inversión inicial: USD 400 mil.

Lanzamiento al mercado: julio de 2018.

Cantidad de pre-orders: 1.200.

Entrega mundial: octubre de 2018.

Facturación proyectada para 2019: USD 10 millones.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.