LA NOCHE DE LAS DISQUERÍAS

La Noche de las disquerías celebra el 8 de noviembre su 10° aniversario con una edición especial en todo el país

Este año, la acción organizada por CAPIF abarcará la Ciudad de Buenos Aires y –en simultáneo- varias ciudades del interior, dándole así un perfil federal a esta movida que ya se consolidó como un clásico entre los melómanos.

El próximo jueves 8 de noviembre se celebrará una nueva Noche de las Disquerías. En esta oportunidad, la actividad celebrará sus 10 años consecutivos invitando a vivir nuevas experiencias entre bateas y poniendo al alcance del público descuentos, promociones y actividades culturales en las disquerías.

Por primera vez la movida se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos de la Argentina: La Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba serán algunos de los lugares en los que también se celebrará esta noche.

La acción es, desde su primera edición, una iniciativa de CAPIF, la cámara que agrupa a los productores discográficos del país.

La noche de las disquerías tuvo su lanzamiento con 7 puntos de venta adheridos y hoy tiene más de 50 sólo en Capital Federal, fue creciendo en convocatoria de público y se consolidó como una de las fechas que más impulsa la venta de música en soportes físicos (para varios locales representa incluso mayor volumen de ventas que Navidad).

A lo largo de esta década pasaron por la acción más de 400 artistas en vivo, se realizaron cerca de 50 firmas de discos y la convocatoria de público también fue en aumento: el año pasado 40.000 personas recorrieron las disquerías de la Ciudad de Buenos Aires en busca del disco perfecto.

Marcela Morelo, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Omar Mollo, Leo García, Richard Coleman, Banda de turistas, Mariano Otero, Diego Frenkel, V-One, Cucuza Castiello, Valle de muñecas, Mi amigo invencible, Alfredo Piro, Faunos, Guauchos, Topa y Estelares fueron tan sólo algunos de los artistas que participaron de la acción a lo largo de todos estos años.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.