FU-KING BAR

Picante como el wasabi y políticamente incorrecto, Fu-King se rige por aquella regla que escribiera “El Maestro Fü “ en las sagradas escrituras: “…Disfrutar de los buenos momentos con sabiduría…” Por eso cuando te sientas confundido, cuando la tentación se haya apoderado de ti y ya no sepas cuál camino es el correcto, pregúntale al Maestro Fü. El tendrá la respuesta.

En una clásica esquina de Palermo, renace de las cenizas Fu-King Bar, un rincón de Asia en Buenos Aires, con el formato de las tradicionales cantinas asiáticas.

El maestro Fü es un faro en el mar de la noche porteña. Con su sabiduría él nos guiará para que nunca nos falten los placeres y sabores de la cocina asiática, acompañada con coctelería de autor y una amplia variedad de cervezas y sidra tirada. Con un concepto de cocina oriental que remite al street food de Bangkok, Shangai, Singapur y Hong Kong entre otras ciudades del Oriente, mantiene las técnicas y productos esenciales para ofrecer una propuesta de calidad, en un ambiente exótico y relajado. La cocina ofrece una variedad de platos como el ramen, dumplings, yakitoris, ceviches, spring rolls y sushi omakase, entre otros, que son los destacados de la cocina de Fu-King.

La carta y el concepto están a cargo de Quique Yafuso, creador del clásico Haiku Sushi Bar en Nuñez y socio-fundador de El Quinto, cocina asiática en Belgrano, que próximamente abre una nueva sucursal en Palermo.

Para acompañar estos platos ofrece una propuesta de coctelería de autor, pensada a medida para cada plato, para cada sabor. Destacamos el Shangai Brezze con Sake, Aperol, Té Winter Melón y lima. Otros destacados son el Bangkok 2am, con bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi y el The Fuking Mule a base de vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo. Completan la carta de la barra una variedad de cervezas y sidras tiradas artesanales, complementadas por las importadas Tsingtao, Singha, Saporo y Asahi.

La imagen del local surge del caos visual de las calles asiáticas, y la mixtura de diferentes ciudades. Para ello se recurrió al neón como elemento unificador del espacio, y posters callejeros con una paleta de color vibrante.
Partiendo de la premisa de convertir una esquina palermitana en una cantina asiática donde se pudiera tomar algo y comer rico en formato barra o de pie, la planta del bar Fu King se distribuye en varios sectores: Una gran barra planteada sobre el perímetro del local, recorrida por una línea de neón rojo. Un área de mesas en el patio, cubierto por una malla metálica con neones, y paredes empapeladas. Una vereda con mesas inspiradas en los carros de venta callejera asiáticos, donde la fachada de la esquina es la protagonista" cuenta Julia Maiojas, ambientadora a cargo del proyecto de Fu-King Bar.

Fu-King Bar. Cantina Asiática – Thames 1402 – Palermo - https://fukingbar.com

Abierto de lunes a miércoles de 19 a 02 horas y de  jueves a sábados de 19 a 03 hs.
Formas de pago: efectivo, tarjeta de débito y tarjetas principales de crédito

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.