ARTE ONLINE

Diderot.Art es el primer e-commerce que ofrece una selección de obras de arte contemporáneo (pintura, fotografía y escultura) de más de 60 artistas argentinos, con más de 500 obras y con un incremento en sus ventas en unidades del 88% en el último año. Todas las piezas exhibidas son elegidas por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabajó de cerca con los artistas seleccionados de todo el país para lograr una oferta representativa de su producción e identidad creativa.

El sitio celebra su primer aniversario con un perfil de los consumidores argentinos de arte online. El estudio revela algunos datos sorprendentes sobre el crecimiento del movimiento en el país:

  • 61% de las personas encuestadas tienen pensado comprar una obra de arte online en los próximos 12 meses
  • 6 de cada 10 personas eligen comprar pinturas
  • 60% de los encuestados planea comprar una obra de arte vía online en los próximos 12 meses

Entre los 420 casos encuestados 43% eligen comprar arte online por la variedad de nuevos artistas y obras unificadas en un mismo lugar, 26% por facilidad y comodidad, 17% lo hace por rango de precios y el 14% restante eligen Diderot.Art porque les resulta una experiencia menos intimidante o porque lo pueden resolver sin moverse de su casa, lugar favorito a la hora de situar las compras, dado que casi la mitad de las obras adquiridas son expuestas en los livings de la casa de los clientes.

Dentro del e-commerce, el 60% de los consumidores son mujeres y un 40% hombres. El tráfico se distribuye entre el celular (47%) y computadora (53%).

Estamos felices que hoy Diderot.Art se haya convertido en el espacio por excelencia para comprar arte contemporáneo argentino online.  Es el primer ecommerce de arte en nuestro país, donde la obra esta seleccionada por una curadora, que permite dar visibilidad a artistas, democratizar y dar acceso al arte facilitando la compra y venta a nivel nacional. Diderot.Art le da la posibilidad a las personas de encontrar artistas nacionales emergentes y consagrados en un mismo lugar con información detallada de su obra y trayectoria sumando transparencia en los precios y otorgando varias opciones de pago”, comentó Lucrecia Cornejo, fundadora del primer e-commerce de arte online argentino.

El público encontrará en Diderot.Art un espacio para comprar arte y comenzar su propia colección para el hogar u oficina, sin necesidad de ser conocedor o especialista de la escena del arte local. Para ello, la plataforma de arte online viene ofreciendo con éxito asesoramiento personalizado para sus clientes y un servicio especial de curaduría en colecciones de arte” dice Angie Braun, co-fundadora de Diderot.Art.

 Con Diderot.Art el público puede acceder a piezas de distintas disciplinas, de artistas argentinos de diferentes generaciones, desde la comodidad de una computadora, tablet o celular, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana. Además, el sitio ofrece opciones de financiación, diferentes medios de pago online, envíos a todo el país y asesoramiento gratuito, entre otros beneficios. Por supuesto, todas las piezas se entregan con un certificado de autenticidad firmado por los propios artistas.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.