A LA VERA DEL RÍO

Al flamante polo gastronómico de Olivos, se sumó una nueva apertura. Se trata de Malagrino, el nuevo espacio que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas con el foco puesto en el café de especialidad, el brunch y la pastelería estilo americano, sin perder de vista la calidad de servicio, el producto y la ambientación. Al frente del proyecto se encuentra la joven cocinera y emprendedora María Malagrino.

El local, ubicado a pocos metros del río, es un lugar amplio y luminoso, pensado para brindar al visitante un momento de disfrute. El ambiente está dominado por amplios ventanales donde ingresa luz natural; y las lámparas de diseño y las mesas y barras de madera clara y una tienda de flores (Lola Flores Shop) crean una perfecta armonía. El proyecto estuvo a cargo de Nido Lab.

En el centro del salón, sobre la barra, se destaca la estrella de la casa: la Victoria Arduino, la máquina de café espresso ideal para preparar un buen café. El lugar cuenta también con un espacio trasero que acerca al visitante a una mayor privacidad y una terraza la aire libre para disfrutar del brunch al sol, un aperitivo al atardecer y eventos especiales para disfrutar las noches cerca del río.

En cuanto a la propuesta gastronómica, se destaca el brunch en el que se ofrecen distintos platos con influencia de cocinas de todo el mundo, adaptados al paladar local. Entre los platos más populares se encuentra la burrata (con berenjenas asadas, ensalada tabule, y avellanas), la burger (en pan de Brioche con cheddar, cebollas caramelizadas, pickle de pepino y papas) y el gravlax (pan de campo, mascarpone, gravlax y huevo a 65°). Asimismo, la carta ofrece distintas opciones de ensaladas, tartas y sopas que van variando según la disponibilidad de los ingredientes y adaptándose a los productos de estación.

Otro de los puntos fuertes de Malagrino es la pastelería artesanal y su cafetería de especialidad. Para el café se utiliza un blend especial de la casa y se ofrecen distintas variedades de granos provenientes de Bolivia, Colombia y Brasil, entre otros. El café se puede tomar en el lugar y también es posible pedirlo para llevar. En cuanto a los dulces, las tortas son todo un festín de apariencia y sabor. Se destacan, entre otras, el clásico de la cocina americana, carrot cake, húmeda y especiada; la torta lucifer, ideal para los amantes del chocolate; y la tradicional chocotorta que nunca puede faltar.

Para la hora de la merienda las cookies, barras de granola y el Cinnamon Roll son opciones irresistibles, y los alfajores de almendras y dulce de leche, una dulce creación que vale la pena probar. La propuesta se completa con una selección de tés e infusiones y vinos orgánicos y seleccionados que garantiza a los visitantes de Malagrino, una experiencia de disfrute memorable.

Así, a pocos metros de la costa de Olivos, Malagrino se suma al prolífico polo gastronómico de Olivos y de cara a la temporada de verano, se perfila como la perfecta combinación para disfrutar de una deliciosa cocina y un paseo por el río.

Malagrino – Corriente 321, Olivos. Teléfono: 4528-2221.
Horario de atención: lunes a sábados, de 8 a 20; domingos de 9 a 20.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.