VELOCIDAD CRUCERO

Ushuaia comienza una nueva temporada de cruceros, consolidándose como una de las capitales de este turismo cada vez más demandado. Se estima un incremento de casi un 20% en la llegada de turistas vía cruceros que la temporada pasada.

Con el arribo del buque Ventus Australis (Cruceros Australis) el martes 18 de septiembre comenzó la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se estima que se producirán unas 375 recaladas, con la llegada de 51 barcos, lo que significa el arribo de más de 120 mil pasajeros a la capital de Tierra del Fuego en el período comprendido hasta el 4 de abril del año que viene.

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) informó que la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada 36 embarcaciones distribuidas en 284 recaladas. El presidente del organismo, Luis Castelli, expresó que “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada a la Antártida en la actividad turística y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios hacia el Continente Blanco”.

Además destacó que esta temporada se espera que llegue entre un 18 y un 20 por ciento más de turistas que en la pasada. Se estima que cada pasajero que desciende en el puerto de Ushuaia gasta unos 150 dólares durante los paseos que se realizan por la ciudad. Entre los cruceros que anunciaron que pasarán por Tierra del Fuego está el Costa Luminosa y el Ocean Dream, con capacidad para 1.350 pasajeros, en sus recorridos alrededor del mundo; y el National Geographic Orion y National Geographic Explorer, que pasan por Ushuaia y siguen hacia la Isla de los Estados.

La temporada quedó oficialmente inaugurada con el arribo del Ventus Australis (Cruceros Australis), con capacidad para 210 pasajeros y con destino al Cabo de Hornos. El cierre está previsto para el 4 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions), para 90 pasajeros con destinos antárticos.

Entre los cruceros que llegarán por primera vez al puerto de Ushuaia en esta temporada figuran el Aida Aura (1.266 pasajeros), el Azamara Pursuit (695), el Celebrity Eclipse (3.145), el Midnatsol (674) y el Viking Sun (930), entre otros. Además, regresan a Tierra del Fuego después de varios años el Artania, el Star Princess, el Crystal Smphony y el Marco Polo. La temporada de viajes a la Antártida comenzará el domingo 7 de octubre con el buque Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.