VELOCIDAD CRUCERO

Ushuaia comienza una nueva temporada de cruceros, consolidándose como una de las capitales de este turismo cada vez más demandado. Se estima un incremento de casi un 20% en la llegada de turistas vía cruceros que la temporada pasada.

Con el arribo del buque Ventus Australis (Cruceros Australis) el martes 18 de septiembre comenzó la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se estima que se producirán unas 375 recaladas, con la llegada de 51 barcos, lo que significa el arribo de más de 120 mil pasajeros a la capital de Tierra del Fuego en el período comprendido hasta el 4 de abril del año que viene.

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) informó que la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada 36 embarcaciones distribuidas en 284 recaladas. El presidente del organismo, Luis Castelli, expresó que “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada a la Antártida en la actividad turística y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios hacia el Continente Blanco”.

Además destacó que esta temporada se espera que llegue entre un 18 y un 20 por ciento más de turistas que en la pasada. Se estima que cada pasajero que desciende en el puerto de Ushuaia gasta unos 150 dólares durante los paseos que se realizan por la ciudad. Entre los cruceros que anunciaron que pasarán por Tierra del Fuego está el Costa Luminosa y el Ocean Dream, con capacidad para 1.350 pasajeros, en sus recorridos alrededor del mundo; y el National Geographic Orion y National Geographic Explorer, que pasan por Ushuaia y siguen hacia la Isla de los Estados.

La temporada quedó oficialmente inaugurada con el arribo del Ventus Australis (Cruceros Australis), con capacidad para 210 pasajeros y con destino al Cabo de Hornos. El cierre está previsto para el 4 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions), para 90 pasajeros con destinos antárticos.

Entre los cruceros que llegarán por primera vez al puerto de Ushuaia en esta temporada figuran el Aida Aura (1.266 pasajeros), el Azamara Pursuit (695), el Celebrity Eclipse (3.145), el Midnatsol (674) y el Viking Sun (930), entre otros. Además, regresan a Tierra del Fuego después de varios años el Artania, el Star Princess, el Crystal Smphony y el Marco Polo. La temporada de viajes a la Antártida comenzará el domingo 7 de octubre con el buque Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions).

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.