TRASLACENA X CROA LA RANA

Croa La Rana presenta la primera edición de Traslacena, el ciclo de encuentros culinarios y artísticos en Traslasierra, Córdoba.

Vas a poder vivir una experiencia única de la mano de grandes artistas y maestros de la cocina que nos deleitarán con sus mejores platos utilizando los productos locales de nuestro querido valle de Traslasierra.

El sábado 22 de Septiembre Croa La Rana te invita a ser parte del primer ciclo de Traslacena. La propuesta consiste en fusionar 4 elementos simultáneamente: productos locales, chefs reconocidos, una propuesta artística y el Valle de Traslasierra.

En este primer encuentro nos deleitará con su menú de 4 pasos el chef Alejandro Digilio, el chef argentino que cocinó en El Bulli de Ferran Adriá y fundó en Buenos Aires La Vinería de Gualterio Bolívar con su propuesta gastronómica molecular. El maridaje estará a cargo de la bodega de Felipe Rutini.

Menú

Terciopelo de puchero ligero. Raviol de espinaca y diente de león - Caracú Asado (Trumpeter Reserve Chardonnay 2017)

Huevo pasado por agua. Cremoso de queso de cabra. Sal de aceitunas. Panceta (Trumpeter Reserve Rosé de Malbec 2017)

Paleta de Chivito Confitada. Papa del Valle de Traslasierra. Reducción de vino rojo. (Rutini Cabernet Franc 2013)

Frutillas Marinadas. Spicy Frutos Secos garrapiñados. Yogurt de cabra. (Rutini Dulce Encabezado de Malbec 2014)

Dentro de un ambiente cálido y amigable, Traslacena ofrece algo especial y exclusivo: artistas reconocidos acompañarán las noches con su talento.   Desde los grandes escenarios directo a nuestro jardín. Fusionando también a los artistas locales: los de acá y los de más allá. La propuesta artística de esta edición estará a cargo de Jazzificadores, un clásico del jazz en Traslasierra. Croa será el lugar perfecto para hacer sentir tanto a artistas e invitados como si estuviesen en el living de su casa, en un ambiente descontracturado, relajado, sin perder la magia de una noche especial. Custodiado por el cerro Champaquí y las Altas Cumbres, el valle más alejado de las sierras cordobesas conquista por su entorno y la posibilidad de una vida más natural, en sintonía con la tierra y la naturaleza.

La idea es poner a disposición de grandes cocineros productos locales para crear platos únicos. Sumar fuego, sartenes, tablas y cuchillos para entrelazar la gran cocina con materia prima local. Las marcas participantes de esta edición son Aloe (Almacén Natural y Huerta Orgánica), Barro (Estudio de Interiorismo), Sierra Pura (Plantación de olivos y Fábrica de Aceite de Oliva Virgen Extra) y Basilio Celli (Arte y Ambientación en Hierro). La propuesta es que la materia prima sea local y que se experimente la riqueza de la tierra cordobesa en el paladar de los comensales.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.