SOMMELIERS DE CAFÉ

El jueves 13 de septiembre a las 18 horas, Casa Cavia presenta, a través de una cata, su nuevo blend exclusivo realizado por Puerto Blest. La misma se llevará a cabo de la mano de Daniel Calderón, barista de la casa y Agustín Quiroga, barista y responsable de la marca.

El evento se realizará en la librería de Casa Cavia y la dinámica consitirá en principio, en la realización de un cupping (cucharas y spiters) con un lote recién llegado desde Nicaragua, un varietal javanica cultivado por la Familia Mierisch.

Luego se presentará el mismo café con tres procesos distintos: lavado, natural y honey. Este desafío de beneficios o procesos siempre resulta muy interesante ya que permite catar y comparar como impacta en los atributos cada una de las tres formas de procesar el café.

La segunda experiencia será con el café diseñado especialmente para Casa Cavia, preparado en Chemex, como así también en V60, para que los asistentes puedan experiementar una demostración de ambos métodos de filtrado y probar el blend de esta nueva temporada.

Al finalizar, se servirán dos tipos de ice coffee con leches saborizadas de coco y cardamomo y se presentará la bolsa de café con el blend exclusivo de Casa Cavia.

Este blend exclusivo de Casa Cavia por Puerto Blest combina los atributos de dos lotes seleccionados en origen, se compone en un 50% por el blend Pache, Typica y Mundo Novo de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, Perú y en un 50% por el blend Caturra, Typica, San Bernardo de Tolima, Colombia. Dos personalidades diferentes, con singularidades propias, que se conjugan en armonía en un café complejo pero equilibrado, aromático, fácilmente reconocible y memorable. Esta combinación logra un café de especialidad, con atributos destacados y alto puntaje, que resulta del trabajo conjunto de quienes tienen la excelencia como misión común.
El perfil de tueste se creó especialmente para este blend con el objetivo de que las distintas notas organolépticas se maximicen, desarrollando así sabores y aromas superiores.

Especificaciones:

Fragancia /Aroma: jazmín, mandarina, azúcar de caña y manteca
Sabor : azúcar de caña, ciruela pasa y papaya
Acidez: brillante
Cuerpo: medio, cremoso
Origen: Perú- Colombia
Región:Chirinos - Tolima
Caficultor.Neptali Santos Wilson Váquiro
Finca: La Palma / La Estrella
Proceso de recolección:selección manual
Proceso de secado:natural
Beneficio:lavado
Altura: 1750 m - 2100 m

Jueves 13 de septiembre - 18 hs - Casa Cavia – Cavia 2985 – Palermo Chico
Reservas e informes al (+5411)4809-8600 (Capacidad limitada)
www.casacavia.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.