SIGUE JIRANDO

Las Jornadas Internacionales el Ritmo en las Artes (JIRA) son un encuentro transversal a todas las disciplinas como lo es el ritmo mismo. Está dirigido a artistas y público en general de todas las prácticas, que investiguen, trabajen o deseen descubrir el Ritmo como herramienta creativa, de improvisación, de producción y de punto de encuentro para la interdisciplinariedad.

Importantes referentes de la escena artística (inter)nacional, se reúnen año a año alrededor del ritmo, compartiendo sus saberes sobre cómo percibirlo, experimentarlo, producirlo y volverlo visible en las prácticas que llevan adelante.

Los workshops, masterclass y ponencias tendrán lugar en el Centro Cultural San Martín y el Departamento de Artes Dramáticas los días 6, 7 y 8 de septiembre. Serán 3 días de inmersión en Percusión Corporal, Rítmica Dalcroze, Filosofía de la Danza, Espacio Rítmico, Cuerpo Invisible, Teatro Acústico, Poesía, Ritmo vital, Experiencias Estéticas y Performances, entre otros.

Además de los invitados nacionales, con el apoyo especial de la Embajada de Portugal y el instituto Camoes, se suman maestros de Portugal, Brasil y Venezuela.

IV JIRA ofrece actividades gratuitas y workshops arancelados, todas con inscripción previa y cupo limitado sujeto a la capacidad de las salas.

Programación completa e inscripciones en:

www.ritmoenlasartes.com

 

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.