PORTAL DEL SOL

Un enclave lado B en medio de la Riviera Maya. Playas de ensueño, buenos hoteles y un espíritu muy relajado. La perla del Caribe mexicano.


Dejando atrás la bulliciosa Cancún y la favorita por casi todos los turistas, Playa del Carmen, la Riviera Maya en el Caribe mexicano fue extendiendo sus límites hacia el norte (Playa Mujeres es el nuevo enclave) y hacia el sur. Sí, allí donde los mayas construyeron una de sus más espectaculares ciudadelas, de cara al mar y sobre los acantilados, en una situación que por su belleza ha sido reproducida hasta el infinito en imágenes de postal.

Un poco alejados del sitio arqueológico de Tulum, los nuevos hoteles cool se diferencian sustancialmente del concepto de placer instalado en el resto de la costa caribeña. El estilo aquí es relajado, zen y yogui (de hecho, muchos de estos hoteles de diseño ecológico pero muy chic adhieren a estas filosofías y prácticas orientales y las incorporan en su lifestyle).

Los pequeños hoteles conceptuales juegan con la selva, las márgenes del río cercano y el mar. También incorporan arquitectónicamente el concepto de “solapas”, típicas construcciones indígenas de la región, sólo que adicionando cocina gourmet, decoración millennial y servicios cinco estrellas.

Muchas estrellas de cine, influencers y modelos eligen este lugar para pasar su tiempo libre, lejos de la colapsada Ibiza o Mykonos, y los más arriesgados comienzan a hacerlo su hogar temporario.

Muchas estrellas de cine, influencers y modelos eligen este lugar para pasar su tiempo libre, lejos de la colapsada Ibiza o Mykonos, y los más arriesgados comienzan a hacerlo su hogar temporario.

El hotel insignia, quizás por ser de los primeros de la zona, es el hoy famoso Hotel Nômade. Algunas de sus habitaciones tienen paredes abiertas al mar y camas sobre colchones de palmas en el piso. La sofisticación de lo simple.

El pequeño pero animado centro de Tulum, relativamente alejado de la costa, está bien provisto de restaurantes y cafés aptos para foodies.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?
Por El Planeta Urbano
La marca de whisky joven y descontracturada, Monkey Shoulder, protagoniza los after ski de uno de los centros de ski más exclusivos del país en Lago Hermoso, San Martín de los Andes.
Por El Planeta Urbano
Con un estilo y actitud única, PUMA presenta Stardust, la nueva línea de ropa deportiva para mujer, inspirada en la energía cósmica.