MONO O STEREO

En una esquina del Distrito de las Artes de la Boca se encuentra la galería de arte Beta Sur. Este espacio de arte fue el elegido por Florencia Macri para presentar "Mono o Stereo". Luego de las exposiciones en la galería Holbox (2012) y en el Hotel Four Seasons (2016), 28 fotos cuelgan de las paredes de esta particular galería en la Boca, en su tercera muestra de fotos.

Las fotografías elegidas por Florencia, recibida como Directora en la Universidad del Cine, son retratos de las modelos Arami, Abril, Andrea, y Sofía. La artista suele retratar personajes de su entorno, tal y como lo realizó con Sofía Fanego, protagonista de las 21 fotos de su ahora penúltima muestra.

"La exposición Mono o Stereo presenta 28 fotografías de Florencia Macri en la búsqueda de su propia identidad, como artista y como individuo" escribe Julián Doyle, de RegiaMag. El rap que acompaña la muestra, escrito por la propia fotógrafa demuestra esta intención:

Mis musas
No hay excusas
Quién quiere te usa, se abusa
¿Quién es quién?
Es Confuso
Difuso
Por suerte para siempre inconcluso
El misterio no se explica
El que quiere que se lo invente
Igual es mejor si algo siente
Solo comparto mi mirada, frustrada, asustada, cegada
Muestro mi alma disfrazada
De otra forma no podría ni tocarla
Las almas hablan solas
Al final no hacemos nada
Más que inventar palabras
Para no sentir la real y absoluta incertidumbre
Que ya es una costumbre
El arte por suerte habla por nosotros
Sin palabras inventadas
Sin excusas
Sin espadas
No quiero interferir con palabras que confunden y desvían aún mas nuestras vidas
Solo puedo decir que el arte se confunde con el amarte
Al final creo que lo que busco es algún contacto, dar algo si puedo darlo
A quien le llegue
Aunque sea por un instante breve
Es mi forma de intentarlo

Por Florencia Macri

La exposición puede visitarse los próximos seis meses en Beta Sur (Caboto 725, La Boca).

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.