MONO O STEREO

En una esquina del Distrito de las Artes de la Boca se encuentra la galería de arte Beta Sur. Este espacio de arte fue el elegido por Florencia Macri para presentar "Mono o Stereo". Luego de las exposiciones en la galería Holbox (2012) y en el Hotel Four Seasons (2016), 28 fotos cuelgan de las paredes de esta particular galería en la Boca, en su tercera muestra de fotos.

Las fotografías elegidas por Florencia, recibida como Directora en la Universidad del Cine, son retratos de las modelos Arami, Abril, Andrea, y Sofía. La artista suele retratar personajes de su entorno, tal y como lo realizó con Sofía Fanego, protagonista de las 21 fotos de su ahora penúltima muestra.

"La exposición Mono o Stereo presenta 28 fotografías de Florencia Macri en la búsqueda de su propia identidad, como artista y como individuo" escribe Julián Doyle, de RegiaMag. El rap que acompaña la muestra, escrito por la propia fotógrafa demuestra esta intención:

Mis musas
No hay excusas
Quién quiere te usa, se abusa
¿Quién es quién?
Es Confuso
Difuso
Por suerte para siempre inconcluso
El misterio no se explica
El que quiere que se lo invente
Igual es mejor si algo siente
Solo comparto mi mirada, frustrada, asustada, cegada
Muestro mi alma disfrazada
De otra forma no podría ni tocarla
Las almas hablan solas
Al final no hacemos nada
Más que inventar palabras
Para no sentir la real y absoluta incertidumbre
Que ya es una costumbre
El arte por suerte habla por nosotros
Sin palabras inventadas
Sin excusas
Sin espadas
No quiero interferir con palabras que confunden y desvían aún mas nuestras vidas
Solo puedo decir que el arte se confunde con el amarte
Al final creo que lo que busco es algún contacto, dar algo si puedo darlo
A quien le llegue
Aunque sea por un instante breve
Es mi forma de intentarlo

Por Florencia Macri

La exposición puede visitarse los próximos seis meses en Beta Sur (Caboto 725, La Boca).

 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.