LA EXPERIENCIA UMAMI LLEGA A PALERMO

Luego de consolidarse en el barrio de Belgrano con una propuesta gastronómica que une los sabores de la cocina asiática, El Quinto - 第5, abrió un nuevo local en Palermo, en la calle Costa Rica 6020 esquina Arévalo.

Sus platos, provistos de una fuerte personalidad, combinan carácter, colores y texturas, en busca del quinto sabor, la experiencia umami. De esta manera, Quique Ya­fu­so y Gonzalo Sa­cot, dan rienda suelta a su creatividad para crear una carta variada, donde utilizan productos frescos y de alta calidad. Carnes asadas al grill a leña, dumplings, baos, wonton, pad thai, ramen, curries, se complementan en un propuesta de sabores equilibrados.

El sus­hi es par­te im­per­di­ble de la ex­pe­rien­cia con una va­rie­dad de rolls y niguiris clá­si­cos y es­pe­cia­les, o, los de cer­do bra­sea­do, pa­ra los que re­nie­gan de los fru­tos de mar. Otra de las propuestas destacadas es el sas­hi­mi omakase con salmón, atún, pulpo español, ostras y otras deliciosas variedades de pesca del día.Una opción para no perderse, es la posibilidad de comer en la barra de cocina, situada al fi­nal del salón. Desde allí se pueden ob­ser­var los mo­vi­mien­tos del sushiman y de la brigada de cocina al momento de elaborar cada plato.
La carta de vinos, creada por Roberto Romano, cuenta con una cuidada selección de etiquetas nacionales e importadas. La idea es diseñar una carta de vinos de media y alta gama, junto con una selección de vinos por copa, que armonizara por completo con la propuesta gastronómica de El Quinto.
La barra de tragos, inspirada en una carta diseñada por Pablo Piñata, cuenta con una selección de cócteles de autor, basados en elementos de estación y detalles orientales. Se buscó que su carácter fuera fresco, moderno y aromático. Es de señalar la variedad de whiskies japoneses presenten que ayudan para enaltecer la experiencia asiática.
El espacio fue diseñado por Horacio Gallo, uno de los mejores arquitectos gastronómicos, quien distribuyó mesas comunitarias bajas, hechas en maderas laqueadas al estilo japonés. Están ubicadas en el centro del salón y comparten el espacio con varias mesas individuales y dos redondas para 4 o 6 personas situadas en otro sector, frente a la barra de sushi y la cocina.
Sin duda alguna El Quinto es una invitación a sumergir los sentidos en una experiencia asiática completa de alto nivel.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.