LA EXPERIENCIA UMAMI LLEGA A PALERMO
Luego de consolidarse en el barrio de Belgrano con una propuesta gastronómica que une los sabores de la cocina asiática, El Quinto - 第5, abrió un nuevo local en Palermo, en la calle Costa Rica 6020 esquina Arévalo.
Sus platos, provistos de una fuerte personalidad, combinan carácter, colores y texturas, en busca del quinto sabor, la experiencia umami. De esta manera, Quique Yafuso y Gonzalo Sacot, dan rienda suelta a su creatividad para crear una carta variada, donde utilizan productos frescos y de alta calidad. Carnes asadas al grill a leña, dumplings, baos, wonton, pad thai, ramen, curries, se complementan en un propuesta de sabores equilibrados.
El sushi es parte imperdible de la experiencia con una variedad de rolls y niguiris clásicos y especiales, o, los de cerdo braseado, para los que reniegan de los frutos de mar. Otra de las propuestas destacadas es el sashimi omakase con salmón, atún, pulpo español, ostras y otras deliciosas variedades de pesca del día.Una opción para no perderse, es la posibilidad de comer en la barra de cocina, situada al final del salón. Desde allí se pueden observar los movimientos del sushiman y de la brigada de cocina al momento de elaborar cada plato.
La carta de vinos, creada por Roberto Romano, cuenta con una cuidada selección de etiquetas nacionales e importadas. La idea es diseñar una carta de vinos de media y alta gama, junto con una selección de vinos por copa, que armonizara por completo con la propuesta gastronómica de El Quinto.
La barra de tragos, inspirada en una carta diseñada por Pablo Piñata, cuenta con una selección de cócteles de autor, basados en elementos de estación y detalles orientales. Se buscó que su carácter fuera fresco, moderno y aromático. Es de señalar la variedad de whiskies japoneses presenten que ayudan para enaltecer la experiencia asiática.

El espacio fue diseñado por Horacio Gallo, uno de los mejores arquitectos gastronómicos, quien distribuyó mesas comunitarias bajas, hechas en maderas laqueadas al estilo japonés. Están ubicadas en el centro del salón y comparten el espacio con varias mesas individuales y dos redondas para 4 o 6 personas situadas en otro sector, frente a la barra de sushi y la cocina.
Sin duda alguna El Quinto es una invitación a sumergir los sentidos en una experiencia asiática completa de alto nivel.