FREUD Y EL CINE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

La famosa exhibición de la Cinemateca de Berlín llega por primera vez a Argentina de la mano de la Fundación TESA.

 La Fundación TESA, ONG dedicada al desarrollo de proyectos ambientales, interreligiosos y culturales,presenta “Películas en la mente: psicología y cine desde Sigmund Freud”. La muestra, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Austria en Argentina, es traída desde Alemania por la Fundación. Se exhibirá a partir del 27 de Septiembre a las 19:00 en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta hasta el 13 de diciembre.

La obra analiza grandes clásicos del cine a través de los conceptos del célebre psicoanalista vienés. Además, contará con espacios interactivos como el “Gabinete de las Lágrimas”, una sala dedicada en exclusiva al análisis de los grandes culebrones de Hollywood, para intentar revelar uno de los temas principales de la muestra: “¿Por qué lloramos cuando vamos al cine?”.

A su vez, incluirá material bibliográfico inédito en la Argentina proveniente de la Herryck Library of Hollywood, la exclusiva biblioteca de Beverly Hills con más de 90 años de archivos del espectáculo jamás puestos en circulación.

La referencia humorística, elemento fundacional de la teoría freudiana, no estará ausente: habrá una sección específicamente dedicada al “humor psicoanalítico” a cargo de la obra de Les Luthiers, “Lutherapia”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo