FREUD Y EL CINE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

La famosa exhibición de la Cinemateca de Berlín llega por primera vez a Argentina de la mano de la Fundación TESA.

 La Fundación TESA, ONG dedicada al desarrollo de proyectos ambientales, interreligiosos y culturales,presenta “Películas en la mente: psicología y cine desde Sigmund Freud”. La muestra, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Austria en Argentina, es traída desde Alemania por la Fundación. Se exhibirá a partir del 27 de Septiembre a las 19:00 en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta hasta el 13 de diciembre.

La obra analiza grandes clásicos del cine a través de los conceptos del célebre psicoanalista vienés. Además, contará con espacios interactivos como el “Gabinete de las Lágrimas”, una sala dedicada en exclusiva al análisis de los grandes culebrones de Hollywood, para intentar revelar uno de los temas principales de la muestra: “¿Por qué lloramos cuando vamos al cine?”.

A su vez, incluirá material bibliográfico inédito en la Argentina proveniente de la Herryck Library of Hollywood, la exclusiva biblioteca de Beverly Hills con más de 90 años de archivos del espectáculo jamás puestos en circulación.

La referencia humorística, elemento fundacional de la teoría freudiana, no estará ausente: habrá una sección específicamente dedicada al “humor psicoanalítico” a cargo de la obra de Les Luthiers, “Lutherapia”.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.