ENCUENTRO DE SABORES

El próximo 3 y 4 de octubre BASA, el clásico restaurant de Retiro, invita a la cocinera Pamela Villar quien traerá sus sabores de la mano de Bodega Norton. Ambas noches BASA abrirá sus puertas a partir de las 20 hs para acercar esta propuesta única en su ambiente original y moderno.
“Seguimos con nuestro Ciclo de Cocineros que comenzó con Aldo Benegas de Gran Bar Danzón en el mes de junio, y ahora estamos felices de recibir a Pamela Villar”, comenta Romina Cambiasso, Manager General de BASA y Grand Café.
El menú, para esta ocasión, consiste en los siguientes pasos:
Aperitivo
Filo con brie huevo espárragos
Copa de Cosecha Vintage
Entrada
Pescapuré de zanahoria naranja y comino ensalada de cebadayogur con curry
Copa de Norton Reserva Chardonnay
Plato principal
Colita braseadapapas asadas con cúrcuma y cebolla morada crema ácidatomatefresco rallado
Copa de Lote Negro
Postre
Delicia de banana y chocolate crema de caféhoneycomb
Incluye: agua mineral y café o té.
$ 1300 por persona IVA incluido
Pamela Villar, la chef invitada, se caracteriza por la dedicación para lograr sabores simples, genuinos y equilibrados. Ganó experiencia en Londres con Maids of Honor, en Florencia con Il Lordo, y en Nueva York con Boule Bakery y Vandam.
En Argentina se ocupó de la pastelería de Gran Bar Danzón, Uriarte y Sucre, y del restaurant en el Hotel El Casco, Bariloche. Fue responsable de renovar la pastelería de la cadena Freddo; hizo la asesoría integral de los locales Farinelli, Bruni y Happening, e impuso el volcán de dulce de leche en Gaucho Grill, la famosa cadena de restaurantes de Londres.
En televisión, estuvo en El Gourmet con Carta de postres, Gourmet Responde, Recetas de Familia y dos ciclos de Bakery. En 2012 editó su primer libro, Postres para alegrar la vida, y dos años después abrió Yeite Café, junto a su hermana Josefina y a la diseñadora Jessica Trosman. Actualmente forma parte de ACELGA, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina. Es también una de las organizadoras de la feria gastronómica Masticar, y formó parte del jurado del exitoso ciclo televiso Bake Off Argentina, por Telefé.
BASA, por su parte, es una propuesta gastronómica original con un diseño moderno y minimalista desarrollado en desniveles. Un espacio protagonizado por una de las mejores barras de la ciudad a cargo de Ludovico de Biaggi, uno de los jóvenes bartenders que representa a la Argentina en concursos internacionales como el Bacardí Legacy Berlin 2017.
La propuesta gastronómica sorprende con un menú compuesto de platos sencillos combinando sabores, texturas y contrastes, convirtiendo productos de alta calidad en deliciosos platos reconfortantes. Se destacan opciones de picoteo, ensaladas, pastas, carnes a la parrilla, a la plancha, pescados y mariscos. Entre los favoritos se encuentra el caracú, la eterna y clásica arañita, y las pastas caseras comolos ravioles de queso de cabra.
Los tragos son originales de Ludovico quién utiliza para sus creaciones ingredientes caseros como licores, bitters y almíbares. En BASA se ofrece además una amplia y equilibrada carta de vinos cuidadosamente seleccionados. BASA combina excelente cocina, una de las barras más atractivas de Buenos Aires, y un ambiente moderno para disfrutar de una salida inolvidable.
Basavilbaso 1328, entre Av. del Libertador y Juncal. C.A.B.A.
Para información comunicarse al 4893-9444

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.