DÍA DEL ESTUDIANTE 2.0

Con la llegada de la primavera el clima cambia y los proyectos se renuevan, por eso es necesario contar con la mejor tecnología para afrontarlos. Así, conocer la tecnología que nos rodea puede darnos un beneficio decisivo en la carrera.

Uno de los productos estrella de esta era es la notebook, que cumple un rol cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, abarcando tareas de entretenimiento, trabajo, búsqueda de información, mensajería, etc. Para poder elegir la opción que más se adapte a nuestra necesidad, desde ASUS compartieron algunos aspectos que son necesarios tener en cuenta antes de correr a comprar tu equipo, enfocándose en los más importantes para proyectos y emprendimientos:

1) Tener en claro el uso que le daremos al dispositivo: esto determinará qué tipo de características deberemos buscar, como el peso del dispositivo, el tipo de procesador, el tamaño de la pantalla, entre otras.

2) Desempeño: el costo a veces está relacionado con el poder de procesamiento, a lo que un procesador de menor capacidad, determinará un precio más bajo. Pero esto luego puede repercutir en el desempeño que tendrá el equipo. Por lo cual, es imprescindible conocer el tipo de tareas en simultáneo que vamos a realizar con nuestra computadora. Para un trabajo administrativo, ver series y películas y utilizar redes sociales la mejor opción es buscar un equipo con procesador i3, i5 o i7 Dual Core (de dos núcleos). Pero si la computadora se utilizará para diseño y/o gaming exigente en 3D o 4K se deberá optar por procesadores de 3 o 4 núcleos, y el procesador debería ser i5 o i7.

3) Qué es lo que vemos y cómo lo vemos: el tamaño de la pantalla es uno de los factores que más influyen en la comodidad del uso. Entre el promedio más buscado y útil están las de 13.3 y 15.6 pulgadas, que  nos permiten disfrutar de una agradable visualización. Para diseño, edición y videojuegos es recomendable las de 17 pulgadas.

4) Memoria: Para poder realizar tareas en simultáneo sin que la notebook comience a trabajar más lento es necesario contar con una Memoria RAM de al menos 8GB que permitan un buen funcionamiento de todas las aplicaciones y programas.

5) Movilidad: Si vamos a utilizar la notebook fuera de la casa o la oficina, debemos considerar que transportarla va a ser una parte importante del día a día. Por lo cual lo ideal es comprar un dispositivo liviano que no ocupe todo el espacio de nuestra mochila o cartera. Un buen promedio sería de 1,3 a 1,8 kg.

6) Todo en un sólo lugar: Las computadoras portátiles vienen cada vez con más complementos, en formatos flexibles, 2en1, con pantallas táctiles y proyectores incorporados, entre otras características.  Estos extras pueden ser de gran utilidad para presentaciones y momentos de ocio, pero hay que tener en cuenta cuáles son útiles para el uso que le daremos, y así seleccionar los equipos correctos.

Un modelo versátil, de gran desempeño y con un elegante diseño que cumple con estas características es la ASUS VivoBook S15 S510UA/UQ/UF. De diseño ultra delgado, esta notebook de 15 pulgadas de chasis, con pantalla de 14 pulgadas, se destaca por su  fácil movilidad, y un potente procesador que la hace ideal para todo tipo de tareas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.