UN AÑO BESTIAL

Bestia está alojado en una vieja casona reciclada con estilo industrial, la cocina es protagonista e invita a todos los sentidos. A la vista del salón, cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y otro estilo tejano. En enormes estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros.

Todos los ejes confluyen en una especial atención en el tiempo y los detalles. Y en los rituales. Cada día, Nacho enciende el fuego con leña de quebracho y espinillo para cocinar los distintos platos. “Bestia se basa en una cocina que vuelve a sus orígenes, fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne. Partiendo de esa base, utilizamos técnicas de alta cocina que nos permiten lograr una fusión de raíz y vanguardia”, describe.

Con una apuesta novedosa a cargo de Alejandro Feraud (Alo´s), Nacho Trotta (ex Tarquino y Alo´s) y Alejandro Lucchetti (Tree Compañía de Cocina), Bestia consolida su propuesta y se destaca entre la oferta gastronómica del Bajo San Isidro. El primer aniversario se celebrará el sábado 01 de Septiembre, a partir de las 20 horas, con un menú retrospectivo que recupera y reversiona los platos destacados desde su apertura a través de una selección de ahumados, conservas, fermentados y carnes maduradas.

El menú elaborado para el aniversario consta de seis pasos:

Empanada Carne Ahumada
Choclo grillado, mermelada panceta, chuspillo , ají panca
Lengua , papa Ahumada , portuguesa
Molleja, espuma burrata, ajo asado, tomate , albahaca, cebolla frita
Costilla vaca, puré de coliflor y demi, quinotos picantes
Crema catalana de café, granola especiada, sorbete de frambuesa

Acompañados con los vinos DV Catena de Catena Zapata Wines

Bestia Primer Aniversario - Sábado 01 de Septiembre - 20 horas.
Reservas: (+5411) 4743-1141

Primera Junta 702, Bajo de San Isidro 
Abierto de martes a sábado de 20 a 23.45
www.bestiasmk.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Ornella Sersale
El paraíso de los panificados abrió las puertas de su centro de producción para conocer en detalle cada uno de sus secretos y celebrar treinta años alrededor de la mesa. Pasen, degusten y vean.  
Por El Planeta Urbano
Hoy se celebra el Día Mundial del Brownie, y no conocemos mejor manera de festejarlo que saboreando este cuadrado de puro chocolate, con corazón húmedo (imprescindible) y el aporte fundamental de la nuez.
Por El Planeta Urbano
Nació en el siglo XVIII, y desde entonces, reina. Radiografía de un manjar cotidiano que hoy está de festejo.