TETRA CHAPELCO 32DA EDICIÓN

En un escenario con mucha bruma, un bosque cubierto de nieve, gran cantidad de público y 420 competidores con gran entusiasmo por correr, en Plataforma 1600 del Cerro Chapelco se largó la 32da edición del Tetratlón de Chapelco.

El circuito de esquí comenzó con la clásica trepada, tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al dia de esquí del que disfrutaron más de 3.500 turistas. La etapa de mountain bike comenzó en la base de Chapelco y descedió hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanin, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar.
Dados los fuertes vientos reinantes a la hora de comenzar a remar, se redujo la etapa de kayak a dos vueltas a la bahia, frente a la costanera de San Martin de los Andes. El circuito de running  volvió a trepar el Mirador Bandurrias en 13 kms que combinaron tramos de trekking en el bosque así como partes de velocidad con increíbles vistas en altura.

LOS GANADORES

Los ganadores fueron los dos roquenses  Maximiliano Morales (3h 27 min 58 seg) y Yanina Ferroni (4h 11 min 58 seg). Los mismos triunfaron también en los años 2016 y 2017,  e hicieron podios en distintas posiciones en ediciones anteriores de esta carrera. Por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibirán la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, las cuales llevarán inscriptos los nombres de los ganadores.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera de San Martín de los Andes  (3h 36min 31 seg) y otro local, Manke Vera (3h 42min 03 seg).
Por su lado, las damas que "hicieron podio" junto a Ferroni fueron Yanet Guzman de Neuquén (4 h 35 min 50 seg) y Martina Demateo de San Martin de los Andes (4h 43min 37seg).

EL TETRA POR LA VIDA
Sin dudas esta fue una de las más coloridas ediciones del Tetratlón de Chapelco. Hoy los competidores "pintaron de rosa"  a su paso en los 85 Km de circuito, el piasaje en la nieve, el bosque, el lago y la ciudad, con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje concientizador por la deteccion temprana del cáncer de mama.

Fue la "quinta"  disciplina del Tetratlon, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos.
Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia.  Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta,  es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.

Más Información en


www.tetrachapelco.com
https://www.facebook.com/NievesDelChapelco
https://twitter.com/cerro_chapelco
https://www.instagram.com/cerro_chapelco/
YouTube: Cerro Chapelco

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.