TEGUI LLEGA A SAN SEBASTIÁN

La Película “Tegui, un asunto de familia” está nominada a los premios “Culinary Zinema” del Festival de Cine de San Sebastian. El chef Germán Martitegui será el gran protagonista del festival y el responsable de la cena de apertura. 

Culinary Zinema, la sección del Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía, estará compuesta en su 8va edición por 7 películas. Incluye tres producciones españolas, una de Argentina (Tegui: Un asunto de familia), y producciones de Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón y Singapur.

Entre las siete obras que se proyectarán en esta edición, se incluye el film que tiene como protagonista a Germán Martitegui y el épico traslado de su restaurante Tegui a las viñas de Mendoza. Allí, junto con su equipo, cocinó durante 45 días al aire libre y con productos encontrados en un radio de 10km de distancia. La experiencia fue maridada con los vinos de los célebres hermanos Michelini.

Dirigido por Alfred Olivieri, Tegui: Un asunto de familia , ha sido seleccionado en esta edición 2018 del festival y Germán Martitegui elegido para estar al frente de la cena de apertura, recreando la experiencia de Mendoza bajo las estrellas de la ciudad española.
Las siete películas seleccionadas narran historias inspiradas en restaurantes familiares, la fusión entre el arte y la gastronomía, la cultura del aceite de oliva, las dificultades a las que se enfrentan las cocineras, el regreso al pueblo natal desde la gran ciudad, la búsqueda de los orígenes y el comienzo de una aventura.

Ya han pasado por esta sección chefs internacionales de la talla de Gastón Acurio, Elena Arzak, Alain Weissgerber, Kamilla Seidler, Kepa Txapartegi, Mikel Gallo, Mutsuo Kowaki y Osamu Tomita, entre otros. Por el lado de los cineastas han estado nominados desde los celebres Wayne Wang y Lasse Hallström hasta el dúo argentino de Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.