TEGUI LLEGA A SAN SEBASTIÁN

La Película “Tegui, un asunto de familia” está nominada a los premios “Culinary Zinema” del Festival de Cine de San Sebastian. El chef Germán Martitegui será el gran protagonista del festival y el responsable de la cena de apertura. 

Culinary Zinema, la sección del Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía, estará compuesta en su 8va edición por 7 películas. Incluye tres producciones españolas, una de Argentina (Tegui: Un asunto de familia), y producciones de Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón y Singapur.

Entre las siete obras que se proyectarán en esta edición, se incluye el film que tiene como protagonista a Germán Martitegui y el épico traslado de su restaurante Tegui a las viñas de Mendoza. Allí, junto con su equipo, cocinó durante 45 días al aire libre y con productos encontrados en un radio de 10km de distancia. La experiencia fue maridada con los vinos de los célebres hermanos Michelini.

Dirigido por Alfred Olivieri, Tegui: Un asunto de familia , ha sido seleccionado en esta edición 2018 del festival y Germán Martitegui elegido para estar al frente de la cena de apertura, recreando la experiencia de Mendoza bajo las estrellas de la ciudad española.
Las siete películas seleccionadas narran historias inspiradas en restaurantes familiares, la fusión entre el arte y la gastronomía, la cultura del aceite de oliva, las dificultades a las que se enfrentan las cocineras, el regreso al pueblo natal desde la gran ciudad, la búsqueda de los orígenes y el comienzo de una aventura.

Ya han pasado por esta sección chefs internacionales de la talla de Gastón Acurio, Elena Arzak, Alain Weissgerber, Kamilla Seidler, Kepa Txapartegi, Mikel Gallo, Mutsuo Kowaki y Osamu Tomita, entre otros. Por el lado de los cineastas han estado nominados desde los celebres Wayne Wang y Lasse Hallström hasta el dúo argentino de Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Tenían previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, los cuales fueron reprogramados para principios de 2023.
Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.