SEMANA DE LOS BODEGONES

Para celebrar los 90 años de Bodegas Bianchi, llega la "semana de los bodegones Don Valentín Lacrado", un ciclo para disfrutar lo mejor de la cocina tradicional de Buenos Aires y el interior del país, de la mano de un vino que hace historia.

Con el sello de Don Valentín Lacrado, el clásico argentino, del 18 al 26 de agosto se podrá disfrutar de perfectos maridajes con diferentes menús especialmente elaborados por 60 de los más reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Organizada por Bodegas Bianchi se realizará por primera vez la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”. Se trata de una propuesta que revaloriza estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones, y celebra los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de casi un siglo de trayectoria.

Para acompañar este festejo, durante la semana del 18 al 26 de agosto los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos a precios accesibles ($380.-por persona). Los mismos incluyen el cubierto y una botella -de 750 ml cada dos personas o de 375ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada “vintage”.

 Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo. Por eso decidimos elegir tres etiquetas representativas de las décadas del 60´, 70´y 90´ para realizar estas ediciones limitadas vintage, destacando a Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina a lo largo de su historia”- explica Federico Wiegers, Brand Manager de Bodegas Bianchi.

 Así, de la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía tradicional. Con la curaduría del reconocido escritor y periodista Pietro Sorba -que puso el acento en destacar lo mejor de cada cocina- no faltan en este recorrido culinario las entradas como Lengua a la Vinagreta, Tortilla Española, Matambrito Casero, principales como Guiso de Mondongo, Ravioles Caseros, Cazuelas, Paellas, Lasagna, Puchero y postres clásicos como Flan Casero con crema y dulce de leche, Zapallos en Almíbar, Don Pedro, Budín de Pan, entre otras delicias de la cocina sabrosa y abundante.

La información para las reservas puede consultarse en el sitio web:  www.donvalentinlacrado.com.ar

Para más información podrás ingresar en:

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.