ERA HORA

Era Hora es el primer álbum solista de Claudio Kleiman, conocido músico, periodista, conductor, musicalizador y productor radial, con una trayectoria prolongada en el ámbito de la música y del periodismo ligado a la cultura rock y la música popular.

El álbum está integrado en su totalidad por composiciones propias. De los 10 temas que componen el álbum, ocho le pertenecen en letra y música, y en dos la autoría es compartida. “Boggart Blues” tiene letra de Kleiman y música de Skay Beilinson, el guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quien la grabara en su propio álbum solista, “Talismán”. “Los Pájaros En Los Arboles Al Lado De Las Vías Cerca De La Estación Lisandro De La Torre”, único tema acústico del álbum, tiene música de Kleiman y letra de Pipo Lernoud, poeta y periodista ligado a los comienzos del rock argentino, quien escribió para Moris, Miguel Abuelo y Tanguito.

Fue grabado a lo largo de varios años en varios estudios, pero la mayor parte fue registrada en los legendarios estudios Del Cielito, donde grabaron Spinetta, Los Redondos, Ratones Paranoicos, David Lebón y muchos otros.

Los temas, que transitan géneros como el blues, r&b. rock’n’roll, rockabilly y folk-rock, tienen una impronta ligada al primer rock argentino, y participa un seleccionado de músicos absolutamente único, que incluye a Gustavo Santaolalla, León Gieco, Claudio Gabis, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Rodolfo García, Ciro Fogliatta, Javier Casalla, Claudia Puyó, Juan Carlos Tordó, Claudio Cannavo, Gabriel “Conejo” Jolivet, Roy Quiroga, Pablo Memi, Fernando Blanco, Lucrecia López Sanz, Jorge Senno, Pablo Hadida y la banda Mancha de Rolando, entre otros.

La producción musical estuvo a cargo de Claudio Kleiman, quien además se hizo cargo de la voz  principal, coros, y tocó guitarras eléctricas y acústicas, slide, dobro y mandolina.

Como ingenieros de mezcla, participaron Aníbal Kerpel, Guido Nisenson y Matías Parisi, mientras que la masterización estuvo a cargo de Andrés Mayo.

El disco ya se encuentra disponible en las disquerías y tiendas digitales. También puede escucharse en Spotify.

Escuchá Era Hora

Spotify http://bit.ly/EraHoraSpotify

iTunes http://bit.ly/EraHoraiTunes

Deezer http://bit.ly/EraHoraDeezer

Claro Música http://bit.ly/EraHoraClaroMusica

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.