ARTE ÚNICO

¿Qué es lo que hace a un evento algo verdaderamente único? Su gente. Bajo esta premisa, Fernet Branca celebra el décimo aniversario de Arte Único, su concurso de afiches que año a año reúne a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país y les brinda la oportunidad de que demuestren su talento.

En un evento especial en el Salón Garage del barrio de San Telmo, Fernet Branca dio por inaugurada la convocatoria de la décima edición del concurso de afiches Arte Único, donde convocó a 10 artistas a que pinten en vivo con el objetivo de inspirar y promover las inscripciones en esta edición histórica.

Es así que cada uno de ellos hizo su interpretación poniéndose en la piel de aquellos que lo harán en un futuro, ya que los jóvenes artistas de todo el país ya pueden subir su obra en la web de la competencia que premia la creatividad y el talento: www.arteunico.com.ar

La insccripción estará abierta desde el 15 de agosto hasta el 8 de octubre, con la novedad de la incorporación de la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

Bajo el lema “Nada es tan único como tu arte” y #ArteÚnico10, la propuesta invita a desplegar al máximo la creatividad utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca.

Este año, el jurado está conformado una vez más por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que compartirá labor con  Pum Pum (muralista y diseñadora gráfica), Martín Ron (muralista), Javier Lourenco (creativo publicitario y director de cine y videoclips) y Alejandro Chaskielberg (fotógrafo) que aportarán su mirada general sobre el arte y  el afiche en particular por el décimo aniversario del certamen que ya se convirtió en un clásico del circuito local.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad de sus trabajos, serán premiados con $80.000 para el primer puesto; $60.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $60.000 al ganador de la nueva categoría Afiche Motion.

Los artistas que trabajaron su obra en vivo en el evento lanzamiento fueron: Anne Gabillot, Aquiles, Candelaria Tinelli, Falu Carolei, Fernanda Cohen, Florencia Barchuk, Florencia Caputi, Letali, y Martín Ron.

El evento de lanzamiento estuvo conducido por Horacio Cabak y Martina Soto Pose y contó con la participación de personalidades del espectáculo e influencers como Violeta Urtizberea, Emilia Attias, Stepanie Demner, Dario Orsi y German Tripel.

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.