¡VIVE LA FRANCE!
Francia es el nuevo campeón del mundo y la historia argentina con el país galo no sólo tiene que ver con el mercado de pases de fútbol. Siempre importante, la gastronomía francesa nutrió desde comienzos del siglo XIX a los paladares más exigentes de los porteños. Aprovechando la "Mbappe manía" -para muchos y no para la FIFA, el mejor jugador de Rusia 2018- repasamos cuatro verdaderos restaurants para celebrar la obtención de la segunda estrella del equipo de Griezmann et compagnie.
1- Fleur de Sel
El chef francés Jean-Baptiste Pilou y su socia en la cocina (y esposa), Valentina Avecilla, trabajan con un puñado selecto de proveedores al servicio de una carta variada (en las entradas hay pulpo, atún rojo, mollejas, sopas; mientras que carne de caza, salmón, wagyu o trillas encabezan los principales); aunque tal vez en sus menús degustación (de cuatro o siete platos, con o sin vinos) esté la clave de su cocina sofisticada, inventiva y sabrosa.
2- Brasserie Petanque
Una auténtica brasserie francesa en pleno corazón de San Telmo. Un salón amplio y luminoso refuerza el clima agradable de esta esquina parisina. Dentro de la propuesta gastronómica, la elección puede empezar por las ostras frescas o los alcauciles con langostinos y mermelada de tomate. El siguiente paso, inevitable, las costillas de cordero con ajo y perejil y verduras rellenas o los ravioles de salmón al champagne. En tiempo de descuento, una sabrosa y prometedora crème brûlée.

3- Ureña
De la mano del chef francés Sebastian Fouilade, este restó elegante y sofisticado propone una variada carta de presentación donde se destacan las ostras de Patagonia, conejo confitado y magret de pato con peras. Tan versátil como su cuisiner, sus espacios se adaptan al gusto de los comensales: el principal, la barra y uno privado, ideal para personas que buscan una atención personalizada, en un ambiente agradable.

