SABORES DEL NORTE

El Esteco, la bodega elaboradora de vinos de alta gama provenientes del corazón de los Valles Calchaquíes, presenta una nueva edición del ciclo gastronómico que mejor reinterpreta la gastronomía del norte argentino junto a los vinos de la bodega.


Entre junio y noviembre (2018), Bodega El Esteco invita a redescubrir Platos Cumbres, un viaje de sabores en la que reconocidos chefs serán los encargados de crear platos con productos característicos del norte argentino combinados en perfecta armonía con los mejores ejemplares de El Esteco.

Este año, el circuito gastronómico se extiende mucho más allá de Buenos Aires y hará un recorrido por diferentes restaurantes argentinos. La última semana de junio comienza en Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario y a lo largo del calendario continúa en diversos restaurantes ubicados en CABA y localidades del interior del país como: Salta, Cafayate, Bariloche y San Martín de los Andes. En cada una de estas ciudades, se podrá disfrutar de la cocina de reconocidos chefs acompañada con los vinos de la bodega.

Porque al pensar en el norte argentino se piensa en paisajes, colores, aromas y sabores. Platos Cumbres es la experiencia de lujo en la que se encuentran todos estos elementos que permiten  redescubrir la gastronomía del noroeste de nuestro país junto con los vinos de Bodega El Esteco.

 

Participan de este ciclo los siguientes restaurantes:

Localidad Restaurantes Fechas Horarios
Córdoba Papagayo 26 de Junio al 7 de Julio Lunes a miércoles sólo mediodía; jueves a sábado mediodía y noche
CABA Uco 7 al 15 de Julio Todos los días mediodía y noche
CABA Aramburu Bis 3 al 7 de Julio Martes a sábado mediodía y noche; domingo sólo mediodía
Rosario Refinería 16 al 20 de Julio Martes a viernes mediodía y noche; sábado y lunes sólo noche
CABA Oviedo 8 al 12 de Agosto Lunes a sábado mediodía y noche
CABA Las Pizarras 1 al 15 de Agosto De martes a domingo sólo noche
Bariloche Llao Llao 30 de Agosto al 8 de Septiembre Mediodía y noche (a confirmar)
San Martin de Los Andes Torino 31 de Agosto al 8 de Septiembre De miércoles a domingo sólo noche
CABA El Baqueano 1 y 2 de Agosto Miércoles y jueves sólo noche
CABA DG Bistró 17 al 23 de Septiembre De martes a sábado sólo noche
CABA Faena (El bistró) 10 al 23 de Septiembre De martes a sábado sólo noche
Salta José Balcarce 3 al 15 de Septiembre De lunes a sábado mediodía y noche
CABA Aldo’s 8 al 14 de Octubre Todos los días mediodía y noche
CABA 30 Sillas 4, 5 y 6 de Octubre Jueves, viernes y sábado sólo noche
CABA Le Grill 23 al 28 de Octubre Martes a sábado noche; domingo mediodía
CABA I Latina Noviembre (TBD Fecha) A confirmar
Cafayate Patios de Cafayate Noviembre (TBD Fecha) A confirmar

Precios referenciales: comidas de 4 pasos que oscilan entre los $800 y $1.200 por persona aproximadamente.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.