M.E.S.A. DE INVIERNO

A.C.E.L.G.A. anuncia la 9na. edición del ciclo M.E.S.A. de Estación en el que se eligieron cuatro productos protagonistas de la temporada: porotos, repollitos de Bruselas, alcaucil y pomelo. Los menús los vas a poder disfrutar del 7 al 13 de agosto en 64 restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes.

Los restaurantes dispondrán de todos los platos y siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de este ciclo. Además, se coordinó una nueva #CharlaMESA en el Mercado de Belgrano. La misma es un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los elementos elegidos de invierno en su contexto natural.

El evento se realizará el 6 de agosto de 2018 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA. Es una charla gratuita y no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto. Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, habrá una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion).

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE INVIERNO:

• Juan Gaffuri (Chef ejecutivo y Director de Alimentos y bebidas en el hotel Four Seasons Buenos Aires, tiene a su cargo los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, el bar Pony Line. Integrante de ACELGA)
• Adriana Riccetti (Ing. Agr. Secretaria de la Asociación y Coordinadora del Grupo de Productores Alcachofas Platenses)
• Gonzalo Villena (Ing. Agr. Asesor técnico y productor de Repollitos de Bruselas y Alcauciles de La Plata)
• Maju Bacigalupo (Ing. Agr. de Entre Ríos, se enfocará en pomelo)
• Juan Ignacio Gerardi (referente de productores de porotos en Jujuy y creador de Bioconexión)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.