M.E.S.A. DE INVIERNO

A.C.E.L.G.A. anuncia la 9na. edición del ciclo M.E.S.A. de Estación en el que se eligieron cuatro productos protagonistas de la temporada: porotos, repollitos de Bruselas, alcaucil y pomelo. Los menús los vas a poder disfrutar del 7 al 13 de agosto en 64 restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes.

Los restaurantes dispondrán de todos los platos y siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de este ciclo. Además, se coordinó una nueva #CharlaMESA en el Mercado de Belgrano. La misma es un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los elementos elegidos de invierno en su contexto natural.

El evento se realizará el 6 de agosto de 2018 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA. Es una charla gratuita y no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto. Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, habrá una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion).

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE INVIERNO:

• Juan Gaffuri (Chef ejecutivo y Director de Alimentos y bebidas en el hotel Four Seasons Buenos Aires, tiene a su cargo los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, el bar Pony Line. Integrante de ACELGA)
• Adriana Riccetti (Ing. Agr. Secretaria de la Asociación y Coordinadora del Grupo de Productores Alcachofas Platenses)
• Gonzalo Villena (Ing. Agr. Asesor técnico y productor de Repollitos de Bruselas y Alcauciles de La Plata)
• Maju Bacigalupo (Ing. Agr. de Entre Ríos, se enfocará en pomelo)
• Juan Ignacio Gerardi (referente de productores de porotos en Jujuy y creador de Bioconexión)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por Micaela Santa María