Los libros de la buena memoria

Un proyecto de responsabilidad social transformó obras de Verne, Chejov y Ruskin en app books gratuitos que invitan a reflexionar y comprometerse con problemáticas sociales y ambientales.


Unir clásicos de la literatura con la tecnología para generar conciencia sobre la sustentabilidad fue el desafío de Novozymes, una compañía danesa especializada en la producción de enzimas y microorganismos para diversas industrias.

Las obras clásicas de la literatura se convirtieron en tales por la potencia de sus historias y la maestría de sus autores para contarlas. Basándose en esa fuerza, la Colección Novozymes Nueva Perspectiva seleccionó algunas obras que tratan temáticas vinculadas a la sensibilidad social y el cuidado del medio ambiente para, a partir de ellas, desarrollar aplicaciones digitales que puedan ser descargadas desde cualquier tablet o celular.

De esta manera ya se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android y de Apple los app books Fritt-Flacc de Julio Verne, Ostras de Antón Chejov y El Rey del Río de Oro de John Ruskin, todas ellas con actividades complementarias para reflexionar y una guía para docentes de escuelas que deseen utilizar estos materiales en clase. Todos estos app books son gratuitos y ofrecen versiones en español, inglés y portugués, con traducciones realizadas por especialistas en literatura y educación.

“Tenemos que hablar sobre biología. Esa es la premisa por la cual desarrollamos esta iniciativa, es preciso que todos entendamos la importancia que tienen nuestras acciones en el ecosistema y las posibles soluciones que podemos implementar para subsanar los diversos problemas humanitarios que estamos viviendo”, comenta Pedro Luiz Fernandes, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Novozymes, quien agrega: “Ya hay más de 12 mil usuarios alcanzados en 80 países con los app books y muchos de los cuales han tenido la oportunidad de trabajar en las aulas con estos clásicos de la literatura, disfrutando de las animaciones ilustradas y de los efectos de sonido que poseen estas aplicaciones para hacer de la lectura una experiencia mucho más rica y profunda”.

 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.
Por El Planeta Urbano
La noticia sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción porque su creador, Charlie Brooker, afirmó hace dos años que "el mundo ya era demasiado oscuro" para hacer otra temporada de la serie.