LOLA MORÁN · AL ROJO VIVO

Hincha de Independiente, fanática del fútbol y apasionada de la actuación. Sabe cómo fusionar sus ávidos deseos y convertirlos en su camino profesional. Desde Rusia, nos cuenta su presente laboral, habla de sus nuevos proyectos y reflexiona sobre su amor a distancia.


[dropcap size=big]C[/dropcap]omenzó su carrera de muy pequeña, bajo la producción de Marcelo Tinelli, y luego pasó a ser dirigida por Cris Morena. Si bien eran papeles con los que supo divertirse, desde hace tiempo busca desprenderse de los roles aniñados y encontrar un personaje fuerte que deje atrás su costado inocente. Este año llegó Soledad, una mujer que no da vueltas y va detrás de lo que quiere, en la exitosa ficción 100 días para enamorarse. “Este personaje me vino como anillo al dedo. Es una repetidora de secundaria, es decir que no es tan chica como sus compañeros de colegio, y tiene una relación con un hombre de 40 años, interpretado por Juan Minujín. Es un intermedio perfecto, el pasaje que estaba buscando”, cuenta Lola.–Soledad es avasallante, no tiene tapujos, va al frente. ¿Reconocés alguna de estas características en tu persona?

–Desde ya. A mi novio lo vi en Instagram y le likeé miles de fotos hasta que me habló, ¡no me importó nada! Me gustó y fui por él. Mariano vive en Nueva York, hablamos un mes por WhatsApp hasta que tuvimos nuestro primer encuentro en el Aeropuerto de Ezeiza. Creo que manejamos bien la distancia, nos vemos aproximadamente una vez por mes. Obviamente que nos extrañamos un montón, pero somos muy compañeros y nos divertimos mucho. Eso sí, cada vez que nos reencontramos no lo suelto un segundo, y en cada reencuentro, que puede ser en cualquier parte del mundo, elegimos alguna carrera en la montaña para ir a correr y aprovechamos para viajar mucho. Esta va a ser la vez que más tiempo pasamos sin vernos, pero tiene su recompensa, probablemente nos encontremos en España o en Italia cuando termine el Mundial.

–Cuando eras chica tenías un ferviente deseo de ser jugadora de hockey, ¿hay algún resabio de toda esa energía deportiva?

–Amo hacer deporte, ¡sin entrenarme no me bancaría ni yo misma! Después del hockey fui probando diferentes disciplinas, ahora estoy al cien por ciento con el running. Disfruto mucho las carreras de montaña. Arranqué a entrenarme en diciembre y, cuatro meses después, en abril me animé y corrí mis primeros 21 km en San Martín de los Andes. Me encantaría terminar el año corriendo 42 km y seguir sumando kilómetros conociendo nuevos destinos.

–¿Qué lugar ocupa el fútbol en tu vida?

–El fútbol es mi viejo. Voy a la cancha desde que tengo dos años, soy fanática del Rojo y ahora estoy en Rusia viviendo mi primer Mundial. Es un sueño para mí, me vine sin entradas y el mismo día del debut de la Argentina contra Islandia conseguí una. Me fui volando a hacerme el Fan ID y, más allá del resultado, te puedo decir que lloré de emoción, tuve piel de gallina los 90 minutos de juego y me quedé sin voz de tanto alentar. No puedo estar más feliz de haber vivido esa experiencia.

“El fútbol es mi viejo. Voy desde que tengo dos años, soy fanática del Rojo y ahora estoy en Rusia viviendo mi primer Mundial. Es un sueño para mí”

–A lo largo de los años jugaste muchísimo con los looks, cortes y colores de pelo. ¿Te divierte cambiar y modificar tu apariencia?

–¡Me gusta muchísimo! Ahora estoy intentando mantenerme lo más natural posible, pero si pudiera renovar el look para cada personaje, lo haría. La verdad es que me gusta estar cómoda, y cuanto menos maquillaje tenga, mejor, pero a la hora de hacer alguna producción, como hemos hecho para la revista, me gusta armar diferentes looks, buscar maquillajes y peinados nuevos, etcétera. Creo que es así porque me gusta muchísimo el armado, el estilismo y la producción en sí. De hecho, estudié producción de moda.

–¿Hay nuevos proyectos para este año?

–Recién terminé de grabar 100 días para enamorarse, y como tenía dos semanas libres aproveché y me fui a Nueva York a visitar a Mariano. De ahí me fui a Rusia a cubrir el mundial para Mundo Leo, un programa para la TV Pública, DeporTV y ATR Mundial, un magazine. Una de mis metas para este año era hacer cine, y con Victorio D’Alessandro vamos a estar rodando a fin de año una película de Gabriel Greco que se va a llamar Existir. Sin duda, esa es la frutillita del postre de mi 2018.

 


Styling: Priscila Aita @prisaita
Pelo y make up: Fátima Autori @fatiautorimakeup_
Agradecimientos: Desiderata, Las Pepas, Adidas, Made in Chola, CropBA

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Lejos de la guitarra y el ukelele con los que selló los inicios de su carrera, la artista se prepara para presentar su último disco en el teatro Vorterix. Un álbum que escribió en un momento personal de introspección, al que define como “una montaña rusa”: “Tenía que ver con el miedo a crecer, con lo divertido y extraño que es el mundo adulto”, revela.

Por Marcelo Pavazza
Artífice junto a sus socios de la reapertura del mítico ABC Restaurant, en la calle Lavalle, cuenta cómo fueron los trabajos de renovación del local y de paso reflexiona sobre una zona de la ciudad que sufrió con la pandemia pero poco a poco va recuperando su brillo.
Por Luis Corbacho

Fue una de las invitadas estelares a #EPUPERFO 2023, donde antes de pasar por la lente del fotógrafo dio una entrevista exclusiva para contar su presente como una de las protagonistas de la obra "Los 39 escalones", además de referirse a su vida personal y a los desafíos que encara en su rol de empresaria.

Por Rolando Gallego

Lejísimos del galancito que rompía el rating con las novelas más vistas de la TV, pero con el sex–appeal intacto, el actor ha recorrido un largo camino hasta este multifacético presente que lo encuentra formando parte de dos obras, cumpliendo el sueño de dirigir teatro y avanzando a paso firme como conductor. “Siempre me gustó ser un nexo”, afirma.

Por Daniel Bajarlía

A días de presentarse en La Tangente con "Track", su nuevo disco conformado por covers que marcaron su adolescencia, habla del proceso de selección de las canciones y revela por qué no eligió cantar en inglés a pesar de haber vivido en los Estados Unidos. Además, la influencia de su padre, Palito Ortega, y qué opina él de su música: “Si mueve la cabeza y te dice que está bueno es porque le encantó. Es un hombre de pocas palabras”.

Por Luis Corbacho

A la espera del estreno de una nueva película producida para España, la actriz y cantante se mete de lleno en su faceta musical y, luego de abrirle el show a Alicia Keys en el Movistar Arena, se prepara para su primer recital en el Vorterix, el 31 de mayo, en donde la artista presentará las canciones de su próximo disco y repasará su carrera junto a grandes invitados.

Por Tomás Gorrini

A pocos días del estreno de Matilda. El musical, en el Gran Rex, Agustín Aristarán cuenta cómo fue ponerse en la piel de Tronchatoro, el personaje que se instaló como un verdadero ícono generacional. Además, su papel en El reino, la gira mundial de Revuelto y el secreto para seguir reinventándose: “Me gusta cambiar, hacer muchas cosas, pero, sobre todo, no me quiero arrepentir”.

Por Ornella Sersale

El campeón del mundo abrió su canal de Twitch para mostrar a la persona detrás del jugador, y lo mismo hizo en este mano a mano con EPU, en el que dejó claro cuáles son sus grandes pasiones. Spoiler alert: a cinco meses de haber pasado a la historia, esta no es otra nota sobre fútbol.