Concurso de Bancos Urbanos de Casa FOA 2018

En una nueva edición de Casa FOA, 9 proyectos fueron seleccionados y estarán exhibidos en la sede de Devoto.


[dropcap size=big]c[/dropcap]asa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, presenta  los  nueve  proyectos seleccionados del Concurso Bancos Urbanos. Los mismos serán materializados y exhibidos desde el 21 de septiembre y hasta el 28 de octubre en el acceso de la exposición de CASA FOA Devoto 2018.

La temática de este año fue “Bancos Urbanos” y se recibieron 18 proyectos.  El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos;  Juan Vacas, Director General de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y Casa FOA.

Los proyectos seleccionados son:

  •  Banco V7 de Aveiro Nicolas, navarro Pablo y Panella Santiago
  • Banco Bandoneon de Belén Benavente Gardino, Ezequiel Pizarro y Jonathan Ala Cerna
  • Banco Map de Aldana Estefanía Vera, melisa Imelda Osoria Guajardo y Pablo Mauricio Fusari Dispenza
  • Banco Largas Lineas Julia Beatriz Toymagatica y Sofía Quinteros
  • Banco The Cube de Soledad varela, Emiliana Lopez e Ignacio Pérez
  • Banco Abussola de Evangelina Salinau y David Apaza
  • Banco Mutare de Mariana Arroyo y Jorge Denis
  • Banco H de Alejandro González, Andrés Waisberg, Gaspar Iwaniura, Uriel Farji y Ezequiel Roses
  • Banco Malanga de Maria Inés Penas

Todos ellos cumplen con los requerimientos de ser un banco urbano, respetando sus cualidades de durabilidad en el tiempo, ergometría y diseño anti vandálico. Se apreció la creatividad, innovación, ejecución constructiva.

Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA Devoto 2018 se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

 

Para conocer más visite:

www.casafoa.com/

www.facebook.com/casafoa

www.twitter.com/casafoa

www.instagram.com/casafoa

www.foafundacion.org.ar

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo