EL NUEVO MAGNETISMO

Más de 400 personas encargadas del marketing de las empresas más famosas asistieron al MMA Forum para compartir sus experiencias a la hora de publicitar sus productos en el mundo digital.


Por quinto año consecutivo, se realizó en el Four Seasons el Mobile Marketing Association (MMA) Forum. A lo largo de todo el día los directivos y responsables de los departamentos de marketing de las empresas más importantes, tanto nacionales como internacionales, tuvieron la oportunidad de presentar y conversar acerca de los cambios en las estrategias de promoción y hábitos de consumo de contenido digital de los usuarios.

La jornada contó con secciones de lo más diversas: desde “mujeres líderes” que juntó a 4 mujeres con cargos directivos en sus respectivas empresas contando sus experiencias al mando de las mismas, hasta las presentaciones del capitán del equipo argentino de Copa Davis Daniel Orsanic y el ex-capitán de la selección argentina de fútbol Juan Pablo Sorín sobre la importancia de los grupos de trabajo, pasando por Didier Rappaport (Fundador y CEO de la app Happn) contando sobre el futuro de su empresa.

La relevancia de la formación de un grupo de trabajo cooperativo y eficiente estuvo presente durante todo el foro, destacado tanto por los especialistas nacionales como internacionales. En un formato de 15 minutos por expositor, hubo un equilibrio perfecto entre dinamismo y cantidad y calidad de información. Los recesos posibilitaban el acercamiento entre los más de 400 asistentes de las distintas empresas que participaron para compartir sus respectivas experiencias y fomentar posibles negocios futuros.

Por la mañana, la apertura de la edición estuvo a cargo de Leticia Gasca (Directora del Failure Institute), quien se ocupó de desdramatizar los emprendimientos que no llegan a buen puerto. Señaló que el 75% de los emprendimientos cierran dentro de sus dos primeros años de vida, y destacó la mala utilización del marketing como posible problema y su papel como potencial solución al mismo. La siguieron Indiana Quiñones (Manager of Business Development de Adsmovil), Luciana Etcheverry (Marketing Services Manager de Mondelez), y Ariadna Travini (Country Manager Cono Sur de Waze), cada una abordando los reclamos de los consumidores por la personalización de contenido desde una perspectiva diferente.

Uno de los puntos altos de la jornada llegó luego del receso del almuerzo, cuando Marcela Fernie (COO de Banco Galicia), Luciana Cabrejas (Directora de Marketing de Burger King), Valeria Pardal (Regional Marketing Manager de Nestlé) y Iara Sedaca (Subdirectora de Marketing de Walmart)  se juntaron en el escenario para la sección “mujeres que transforman”. Luego de  que Sol Flores (Senior Regional Digital Marketing Manager para Latinoamérica en PepsiCo y presidenta de MMA Argentina) brinde datos preocupantes del porcentaje de mujeres ocupando puestos directivos en las empresas, cada una tuvo la oportunidad de contar su experiencia y plasmar su visión de funcionamiento de equipo en una organización.

El momento más esperado del día fue cumplido con creces por Didier Rappaport (Founder y CEO de la app Happn), quién ocupó gran parte de sus 15 minutos en hablar de las posibilidades brindadas por la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) para poder combinar dos mundos que suelen ser considerados opuestos: el real y el digital. El objetivo de la app es incentivar a los usuarios a establecer interacciones en la vida real, guiados por recomendaciones basadas en la información provista.

Llegando al final del Forum se presentaron casos reales de trabajo en el área de marketing digital, con información del cambio en el uso diario de la tecnología de los usuarios provista por la consultora GFK  y reflejada en el MMA Report Argentina 2018. Ignacio Quintana (Business Development Director de Logan) presentó los casos de ICBC y Samsung, mientras que Guido Lofiego (Connections Director de AB InBev) hizo lo suyo con el caso de Brahma en el cual trabajó personalmente como director del mismo. Johnson & Johnson y Natura también expusieron sus respectivas experiencias de negocios digitales en sus mercados.

Con las presentaciones de Daniel Orsanic y Juan Pablo Sorín finalizó el MMA Forum Argentina más importante hasta la fecha. El año que viene el foro organizado por la Mobile Marketing Association volverá a realizarse con el objetivo de continuar profundizando los conocimientos sobre el marketing digital y continuar fortaleciendo el vínculo entre los trabajadores del segmento.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.