DÍA DEL PADRE: RÁPIDO Y SABROSO

Los mejores lugares de Buenos Aires presentan sus particulares propuestas para celebrar un día del padre en familia y con la mejor gastronomía.


 

BENAIM

Hummus como entrada, suculentos platos a elección de su cocina callejera judía y jugos naturales se combinan a gusto de las familias para compartir el almuerzo del domingo 17 de junio. Imperdibles: el Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas; la Mousaka, una lasaña sin masa de berenjena y carne con queso gratinado; y el  Falafel, albondiguitas de garbanzo en pan de pita con coleslow y pepino acompañado con papas fritas, entre otros. Las sugerencias de jugos naturales para el combo del día del padre en botellones de un litro son: pomelada, a la que eligen saborizar con romero, o limonada, con jengibre y menta.

 

Gorriti 4015, Palermo

Tel: 4864-3405

@benaimba

 

GROWLERS COMUNIDAD CERVECERA

Si el plan es una comida informal, en un espacio con libertad de movimiento para los más chicos, favorecida por las mesas comunitarias y el autoservicio, el Día del Padre se celebra en Growlers. Con una propuesta de cocina simple y casera y una gran variedad de cervezas artesanales seleccionadas por sommeliers especializados, el almuerzo del domingo se convertirá en un gran agasajo para papás cerveceros. Un plus: desde las 12.30 y hasta las 21, cualquiera de las cervezas artesanales se disfrutará a sólo $70 la pinta. Con 20 y 30 canillas rotativas en sus locales de Palermo y Caballito respectivamente, habrá sugerencias de cerveza artesanal que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

 

Doblas 857, Caballito

Gurruchaga 1450, Palermo

growlerscomunidadcervecera.com.ar

 

WILLIAMSBURG BURGER BAR

Para compartir un almuerzo o cena y en cualquiera de sus locales, el Burger bar de Palermo celebra el Día del Padre con un combo especial que incluye una propuesta infantil y contundentes hamburguesas caseras a elección para los adultos con guarniciones y bebidas a $510. Para los más chicos, las opciones son hamburguesa casera con cheddar o Nuggets, papas fritas y gaseosa.

 

Av. Del Libertador 3883 Arco 1, Palermo

Armenia 1532, Palermo

williamsburgba.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.