DÍA DEL PADRE: RÁPIDO Y SABROSO

Los mejores lugares de Buenos Aires presentan sus particulares propuestas para celebrar un día del padre en familia y con la mejor gastronomía.


 

BENAIM

Hummus como entrada, suculentos platos a elección de su cocina callejera judía y jugos naturales se combinan a gusto de las familias para compartir el almuerzo del domingo 17 de junio. Imperdibles: el Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas; la Mousaka, una lasaña sin masa de berenjena y carne con queso gratinado; y el  Falafel, albondiguitas de garbanzo en pan de pita con coleslow y pepino acompañado con papas fritas, entre otros. Las sugerencias de jugos naturales para el combo del día del padre en botellones de un litro son: pomelada, a la que eligen saborizar con romero, o limonada, con jengibre y menta.

 

Gorriti 4015, Palermo

Tel: 4864-3405

@benaimba

 

GROWLERS COMUNIDAD CERVECERA

Si el plan es una comida informal, en un espacio con libertad de movimiento para los más chicos, favorecida por las mesas comunitarias y el autoservicio, el Día del Padre se celebra en Growlers. Con una propuesta de cocina simple y casera y una gran variedad de cervezas artesanales seleccionadas por sommeliers especializados, el almuerzo del domingo se convertirá en un gran agasajo para papás cerveceros. Un plus: desde las 12.30 y hasta las 21, cualquiera de las cervezas artesanales se disfrutará a sólo $70 la pinta. Con 20 y 30 canillas rotativas en sus locales de Palermo y Caballito respectivamente, habrá sugerencias de cerveza artesanal que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

 

Doblas 857, Caballito

Gurruchaga 1450, Palermo

growlerscomunidadcervecera.com.ar

 

WILLIAMSBURG BURGER BAR

Para compartir un almuerzo o cena y en cualquiera de sus locales, el Burger bar de Palermo celebra el Día del Padre con un combo especial que incluye una propuesta infantil y contundentes hamburguesas caseras a elección para los adultos con guarniciones y bebidas a $510. Para los más chicos, las opciones son hamburguesa casera con cheddar o Nuggets, papas fritas y gaseosa.

 

Av. Del Libertador 3883 Arco 1, Palermo

Armenia 1532, Palermo

williamsburgba.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.