AUTHENTIC BOWL SESSIONS

La Authentic Bowl Sessions llegó a nuestro país en la inauguración del Vans Skatepark en Buenos Aires. Contó con la participación de invitados internacionales y categorías de mujeres, kids, y masters.


El sábado 9 de junio se llevó a cabo la edición 2018 del Authentic Bowl Sessions en el flamante Vans Skatepark, ubicado en el Parque Deportivo 3 de Febrero (Belisario Roldán y Av. Figueroa Alcorta, CABA), un proyecto realizado en colaboración entre Vans Argentina, Grimoldi y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El evento fue de entrada libre y gratuita, y tuvo al argentino de 21 años Nacho Cervantes como gran ganador.

En esta edición participaron skaters profesionales, amateurs, masters, kids y mujeres: hasta hubo una "big session" de skate en la que convivieron representantes nacionales e internacionales de las diferentes categorías. El primer puesto fue para Nacho Cervantes (argentino, 21 años), en el segundo lugar se ubicó Santiago Echavarría (colombiano, 22 años) y el tercer puesto fue para Martín Toyos (argentino, 16 años). En total, se repartieron 100 mil pesos en premios.

Entre los "masters" se destacaron algunos de los pioneros del skate en Argentina y representantes de las primeras generaciones: el marplatense Marcelo "Moska" Bajanele fue el skater más grande de la session, con 53 años. En contraposición, Felipe Maneiro fue el skater más jóven del Authentic Bowl Sessions, con tan solo 10 años. Su padre "Chuis" Maneiro pudo verlo desde la pista misma, ya que participó como uno de los masters invitados.

Promediando la jornada, todas las miradas estuvieron puestas en el team internacional de Vans Skate, conformado por especialistas en bowl estadounidenses: Chris Russell, Willy Lara, Roman Pabich, Josh Borden y el recientemente ganador del Vans Pool Party y el Vans Park Series de Brasil, Tom Schaar.

El skate femenino también tuvo lugar en el Authentic Bowl Sessions, representado, entre otras, por Paula "Mecu" Videla, integrante de la actual Selección Argentina de Skateboarding.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.