THUNDERCAT en Buenos Aires

El talentoso músico y productor llega por primera vez a la Argentina para presentarse el viernes 11 de mayo en el Teatro Vorterix.


[dropcap size=big]T[/dropcap]hundercat es el alter ego del virtuoso bajista/cantante Stephen Bruner. El nativo de Los Ángeles ha lanzado tres dicos aclamados por la crítica: "The Golden Age of Apocalypse" (2011), "Apocalypse" (2013) y "Drunk" (2017), y uno mini de 2015 "The Beyond / Where the Giants Roam".

Su último álbum "Drunk" es un viaje épico de 23 canciones a la mente a veces hilarante, a veces oscura del cantante/bajista ganador del Grammy y encuentra a algunos de sus amigos uniéndose a él en el camino, incluyendo: Kendrick Lamar, Pharrell, Michael McDonald , Kenny Loggins, Wiz Khalifa, Kamasi Washington y el genio de Brainfeeder Flying Lotus. Desde su lanzamiento a principios de este año, ha sido nombrado uno de los mejores LP del año por AV Club, Billboard, Complex, Esquire, High Snobiety, LA Weekly, Mass Appeal, NME, Pigeons & Planes, SPIN, Stereogum y The Guardian, entre otros.

Bruner se encontró con su instrumento a los cuatro años. Eso lo convirtió en uno de los últimos en la casa de Ronald, Sr, que tocó con The Temptations, entre otros. Su primer bajo fue un Harmony negro, y practicó la banda sonora de las Tortugas Ninjas hasta que su padre le hizo escuchar Jaco Pastorius. Se unió a Thrash Legends Suicidal Tendencies cuando era adolescente, y conoció a una multiplicidad de músicos, desde Stanley Clarke hasta Leon Ware, Snoop Dogg y Erykah Badu. Finalmente, el nombre de Thundercat es una referencia a la caricatura que amó desde la niñez y una extensión de la visión amplia, vibrante, a menudo sobrehumana, de Bruner en relación a su música.

 

 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por El Planeta Urbano
The Sandman es la historia de un ser cósmico que crea y controla los sueños luego de que logra escapar de un cautiverio de más de un siglo.
Por El Planeta Urbano
La cantante y jurado de La Voz Argentina compartió con sus casi 11 millones de seguidores en Instagram el revelador Behind the Scenes de N5, su último hit.
Por El Planeta Urbano
Días atrás, una usuaria viralizó en Twitter un video de 12 segundos en el que dos estilistas peinan a la actriz: hoy ya tiene 3.1 millones de reproducciones y es de lo más buscado en redes.