PARKOUR EN BUENOS AIRES: UN NÚMERO UNO DANDO VUELTAS POR LA CIUDAD

En “Running late”, el atleta griego Dimitris Kyrsanidis recorre la Ciudad de Buenos Aires, desde el Monumental hacia la Bombonera, con espectacules piruetas en plazas, pizzerías y hasta techos de trenes y colectivos.


[dropcap size=big]E[/dropcap]l máximo referente mundial del parkour, Dimitris Kyrsanidis, estuvo en Buenos Aires para filmar el cortometraje “Running latejunto a Red Bull Argentina. En este divertido proyecto, el atleta internacional va desde el Monumental hacia la Bombera, con un recorrido lleno de obstáculos y desafíos que sortea con su increíble habilidad corporal.

Dimitris Kyrsanidis (22) nació en Thessaloniki, Grecia. Cuando tenía 12 años empezó a practicar freerunning con sus amigos del barrio. Siempre creyó que el fútbol, el básquet, el voley y todos los deportes en general eran demasiado normales para él. Quedó impresionado por los saltos, rolls y flips involucrados en el parkour. En 2014 y 2015, Kyrsanidis se convirtió en campeón de “Red Bull Art of Motion”, la competencia que lo catapultó a la elite del freerunning.

El parkour es una disciplina física centrada en el poder motriz natural del ser humano. Quienes practican este deporte son conocidos como traceurs (trazadores), en referencia al camino o viaje que marcan. Su objetivo es pasar de un punto a otro corriendo en estilo libre, de la forma más útil y eficiente posible, adaptándose a lo que demanda el terreno con la ayuda del propio cuerpo. Puede haber saltos, trepadas, estiramientos, equilibrio, flexiones y acciones de fuerza, entre otras.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como escenario para este proyecto por la diversidad de paisajes, la rica cultura de su gente y la pasión por el fútbol. “Running late” se rodó durante la primera semana de diciembre de 2017, fue dirigido por Hernán Belón (Sangre en la boca, El campo, Beirut-Buenos Aires-Beirut), fue producido por Cactus Cine y contó con el apoyo de Buenos Aires Turismo.

En la historia, Dimitris decide ir a ver el Superclásico entre River y Boca. Se toma un taxi al Monumental, pero cuando llega se da cuenta de que el partido era en la Bombonera. El partido está por empezar y, para lograr cruzar la Ciudad, empieza a correr y poner en práctica el parkour para superar todo tipo de obstáculos y acortar el camino. Nada lo detiene. Camina por terrazas, salta a vehículos en movimiento, pasa por una pizzería, se mete en lugares imposibles, interactúa con locales. Graba partes de su aventura con su GoPro y se encuentra con diferentes atletas Red Bull que, mientras practican sus deportes, lo ayudan a ganar distancia.

 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.
Por El Planeta Urbano
El álbum contempla una "experiencia inmersiva" con video 360º y realidad aumentada y virtual para disfrutar de tres temas. El músico cumpliría hoy 63 años.
Por El Planeta Urbano
La cantante se encuentra de gira con su disco Motomami, con millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Llegará a la Argentina en las próximas semanas, para dar dos funciones a sala llena: el 25 y 26 de agosto.
Por El Planeta Urbano
The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.
Por El Planeta Urbano
Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, una iniciativa que comenzará con la digitalización de la célebre obra "Manifestación" del artista rosarino Antonio Berni.
Por Franco Spinetta
La película marcará el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
Por El Planeta Urbano
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, marcará el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso. Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
La banda de Las Vegas se presentará el próximo 23 de octubre en el Hipódromo de Palermo y ya agotó las entradas.