Nissan Kicks · Llegó para dar pelea

Por diseño, tecnología, confort y equipamiento de abordo, es uno de los vehículos más rutilantes dentro de los SUV del segmento B.


[dropcap size=big]F[/dropcap]abricado en Brasil, el Nissan Kicks es un utilitario deportivo mediano que ganó una gran cantidad de premios de la prensa especializada por ser considerado “un vehículo innovador, desafiante y equipado con tecnologías de avanzada para enfrentar los desafíos de la selva urbana”. Un auto pensado, diseñado y equipado para el  mercado latinoamericano.

La figura del Kicks es producto de una tarea global entre los equipos de diseño de Nissan en Japón, Nissan Design America, en San Diego (EE.UU.), y el estudio de Brasil, más conocido como Nissan Design America-Rio. También incluye líneas propias de la nueva genética de Nissan, como, por ejemplo, la parrilla tipo V-Motion, el techo flotante, los faros led Signatura Lamps y las luces traseras en forma de búmeran. Sus medidas son 4,30 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,60 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,62 metros, lo que permite descubrir un SUV con un gran espacio interior.

La combinación de la distancia al suelo con llantas de 17 pulgadas, junto a los alerones cortos anteriores y posteriores, le permiten un andar seguro sobre superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en el ámbito urbano. El Kicks está disponible en las versiones Exclusive CVT, Advance CVT y Advance MT, todas equipadas con el motor naftero de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios X-tronic CVT con D-Step y a otra manual de cinco marchas. Además, cuenta con tracción delantera y una plataforma Common Module Family (CMF), desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, que ofrece un gran desempeño dinámico con neumáticos de 17 pulgadas. El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas, entre ellos, el Intelligent Trace Control, el Intelligent Ride Control y el Intelligent Engine Brake.

En materia de seguridad, incluye elementos de avanzada tecnología, como el Intelligent Mobility, el Intelligent Around View Monitor (sistema de visión periférica que utiliza cuatro cámaras y puede detectar objetos en movimiento), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ganchos Isofix para sillas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, así como todos los sistemas de frenado y control del vehículo en movimiento. En su amplia cabina, el Kicks permite descubrir un SUV moderno, con excelentes materiales interiores y buen nivel de equipamiento. En este aspecto, se destaca por contar con un sistema denominado Intelligent Drive Assist, con una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, donde se pueden observar doce funciones, incluyendo el GPS, la computadora de abordo, ajustes de audio, de consumo y de control del chasis y tecnologías de ayuda para una conducción más segura.

Se trata de un SUV muy confiable, con un gran habitáculo, excelente equipamiento de confort y seguridad, tecnología avanzada y un motor apto para transitar por la ciudad y las rutas de nuestro país.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella