Lali Espósito: la gran bestia pop

Tiene dos millones y medio de seguidores en Twitter repartidos por todo el mundo. Despierta un fanatismo pocas veces visto entre los más kóvenes, que llenan estadios de hasta 70 mil personas para verla cantar y bailar. Además de romperla en la música, se prepara para protagonizar la nueva tira de Pol-ka y asegura que su carrera recién comienza. Humilde, graciosa y profesional como pocas, está dispuesta a todo para convertirse en la nueva reina del pop.

Son las 12 del mediodía en Mar del Plata y por la rambla se vive un alboroto que rompe la rutina de playa. Cientos de chicas de entre 12 y 16 años acampan frente a un escenario vacío, plantando bandera en la primera fila de un show al que le faltan siete horas para comenzar. Llevan gorras, banderas y remeras de Lali, su ídola popstar, y parecen dispuestas a todo por verla de cerca. Más tarde, hacia la noche, las cientos de personas se transforman en miles –70 mil, para ser más precisos–, y Lali, con 23 años recién cumplidos, mira incrédula desde su suite del Provincial a esa multitud que la espera fervorosa. “Me agarró una especie de calor que no te puedo describir”, dirá después, cuando todo ha pasado, en la soledad de su cuarto de hotel. “Me bajé de la combi para subir al escenario y desde una lomada vi por primera vez a las 70 mil personas que fueron al show, todas juntas esperándome. Sentí un calor tremendo, pensé que me iba a desmayar y se suspendía todo. Pero junté fuerzas y salí.”

–¿Te pusiste muy nerviosa?

–Para nada. No conozco los nervios, esas cosas no me paralizan, al contrario.

–¿En qué estado se sale luego de haber dado un recital como ese?

–Es raro, estás a tope en un megashow y después, a los diez minutos, estás sola comiendo unas pastas en tu cuarto de hotel, pensando “estoy aburrida” (...)

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.

Por Noelia Tegli
A días del estreno de Clara se pierde en el bosque, la joven escritora anticipa esta historia sobre amistad e incertidumbre en la vida de aquella generación marcada por la mayor tragedia del rock nacional. “No diría que es una película sobre Cromañón, sino sobre nuestras adolescencias queriendo reencontrar en este presente el lado bueno, amable y luminoso de eso.”
Por Rolando Gallego

A días del estreno de "Coppola, el representante", el reconocido actor se pone en la piel del manager de Diego Maradona para develar su faceta más íntima y desconocida.