Lali Espósito: la gran bestia pop

Tiene dos millones y medio de seguidores en Twitter repartidos por todo el mundo. Despierta un fanatismo pocas veces visto entre los más kóvenes, que llenan estadios de hasta 70 mil personas para verla cantar y bailar. Además de romperla en la música, se prepara para protagonizar la nueva tira de Pol-ka y asegura que su carrera recién comienza. Humilde, graciosa y profesional como pocas, está dispuesta a todo para convertirse en la nueva reina del pop.

Son las 12 del mediodía en Mar del Plata y por la rambla se vive un alboroto que rompe la rutina de playa. Cientos de chicas de entre 12 y 16 años acampan frente a un escenario vacío, plantando bandera en la primera fila de un show al que le faltan siete horas para comenzar. Llevan gorras, banderas y remeras de Lali, su ídola popstar, y parecen dispuestas a todo por verla de cerca. Más tarde, hacia la noche, las cientos de personas se transforman en miles –70 mil, para ser más precisos–, y Lali, con 23 años recién cumplidos, mira incrédula desde su suite del Provincial a esa multitud que la espera fervorosa. “Me agarró una especie de calor que no te puedo describir”, dirá después, cuando todo ha pasado, en la soledad de su cuarto de hotel. “Me bajé de la combi para subir al escenario y desde una lomada vi por primera vez a las 70 mil personas que fueron al show, todas juntas esperándome. Sentí un calor tremendo, pensé que me iba a desmayar y se suspendía todo. Pero junté fuerzas y salí.”

–¿Te pusiste muy nerviosa?

–Para nada. No conozco los nervios, esas cosas no me paralizan, al contrario.

–¿En qué estado se sale luego de haber dado un recital como ese?

–Es raro, estás a tope en un megashow y después, a los diez minutos, estás sola comiendo unas pastas en tu cuarto de hotel, pensando “estoy aburrida” (...)

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Es abogada de artistas, creativos y emprendedores, y desde su cuenta de Instagram se mete de lleno en los escándalos legales del momento. En esta nota, analiza, entre otros, el caso de la session de la artista colombiana junto a Bizarrap.
Por Rolando Gallego

Aunque dice que le gustan los personajes miserables, esta vez se puso en la piel del mítico Dr. Tangalanga, el héroe anónimo que se las ingenió para hacer de la broma telefónica una carrera. El peso de interpretar a un humorista que rompió paradigmas, la importancia de la libertad creativa en el trabajo y cómo escapar de la solemnidad sin morir en el intento, en este mano a mano.

Por Hernan Panessi

Es el artista argentino más escuchado en el mundo: 50 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 6.300 millones de views en YouTube y una explosión viral con Shakira que sigue creciendo. Todo, sin sacarse los lentes y desde su cuarto en Ramos Mejía. Los secretos de un furor sin precedentes.

Por Lorena Marazzi

Luego de trabajar en los bares más sofisticados de Buenos Aires, viajó a San Pablo (Brasil) para descubrir su lugar en mundo. Allí, fue reconocida como la bartender del año, un título que defiende con mucho amor, trabajo y dedicación.

Por Rolando Gallego

El primer gran salto de la actriz que, al otro lado del Río de la Plata, soñaba con actuar en Floricienta y Casi ángeles. Elegida entre 750 postulantes por el voto de 1.961 socios productores y dirigida por Ana García Blaya, interpreta a Guerra en la adaptación del best seller de Pedro Mairal. 

Por Daniel Bajarlía

Retrató a Charly García tomando la comunión, capturó a Luca Prodan disfrazado de bebé y fue el responsable del afiche con el que Sandra Mihanovich y Celeste Carballo revolucionaron la escena. Este verano, inauguró el primer museo a cielo abierto en Mar del Plata con lo mejor de su archivo personal para homenajear a la música de los años 80.

Por Ornella Sersale

En un 2023 repleto de trabajo, el gran actor argentino habla de todo: los 30 años de Tango feroz, el estreno de su última película como director y una nueva temporada al frente de Art, la obra de teatro que lo subió al escenario para demostrar que, ahora sí, no le tiene miedo a la muerte.

Por Marcelo Pavazza

La Fuerza, el enclave de bar y vermut que creó junto a Martín Auzmendi, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi, le dio nueva dimensión a la tradicional bebida y acaba de cumplir 5 años de vida, Ahora va por más: en febrero abrirá su primera sucursal en Mendoza.