Lali Espósito: la gran bestia pop

Tiene dos millones y medio de seguidores en Twitter repartidos por todo el mundo. Despierta un fanatismo pocas veces visto entre los más kóvenes, que llenan estadios de hasta 70 mil personas para verla cantar y bailar. Además de romperla en la música, se prepara para protagonizar la nueva tira de Pol-ka y asegura que su carrera recién comienza. Humilde, graciosa y profesional como pocas, está dispuesta a todo para convertirse en la nueva reina del pop.

Son las 12 del mediodía en Mar del Plata y por la rambla se vive un alboroto que rompe la rutina de playa. Cientos de chicas de entre 12 y 16 años acampan frente a un escenario vacío, plantando bandera en la primera fila de un show al que le faltan siete horas para comenzar. Llevan gorras, banderas y remeras de Lali, su ídola popstar, y parecen dispuestas a todo por verla de cerca. Más tarde, hacia la noche, las cientos de personas se transforman en miles –70 mil, para ser más precisos–, y Lali, con 23 años recién cumplidos, mira incrédula desde su suite del Provincial a esa multitud que la espera fervorosa. “Me agarró una especie de calor que no te puedo describir”, dirá después, cuando todo ha pasado, en la soledad de su cuarto de hotel. “Me bajé de la combi para subir al escenario y desde una lomada vi por primera vez a las 70 mil personas que fueron al show, todas juntas esperándome. Sentí un calor tremendo, pensé que me iba a desmayar y se suspendía todo. Pero junté fuerzas y salí.”

–¿Te pusiste muy nerviosa?

–Para nada. No conozco los nervios, esas cosas no me paralizan, al contrario.

–¿En qué estado se sale luego de haber dado un recital como ese?

–Es raro, estás a tope en un megashow y después, a los diez minutos, estás sola comiendo unas pastas en tu cuarto de hotel, pensando “estoy aburrida” (...)

Artículos Relacionados

Por Luis Corbacho
Sastrería con telas italianas, diseño sin género y un corte que es furor en las red carpets del mundo entero. 
Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Karina Noriega
La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.