Nuevo Compass 2017 · CON GÉNETICA JEEP
Fabricado en Brasil, este SUV está equipado con un poderoso motor naftero y el sistema Selec Terrain para 4x4.
[dropcap size=big]D[/dropcap]esde el mes pasado, el nuevo Jeep Compass 2017 recorre las principales calles y caminos del país. Este nuevo integrante del selecto grupo de SUV del segmento C está equipado con un motor naftero de 2.4 litros y 174 CV, cinco versiones de equipamiento, opciones de caja manual y automática, así como tracción simple o 4x4 con el sistema “Selec Terrain”. Fabricado en Brasil, en la planta que el grupo FCA tiene en el estado de Pernambuco, el Compass 2017 comparte plataforma con la pickup Fiat Toro. Sus medidas son 4.394 mm de largo, 2.033 mm de ancho, 1.630 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.636 mm. Su cabina puede llevar hasta a cinco pasajeros y la capacidad del baúl es de 390 litros, que se extiende a 1.181 litros al abatir los asientos traseros. En materia de seguridad, ofrece ABS con cuatro discos; siete airbags; controles de Estabilidad, de Tracción, de Arranque en Pendiente; control de presión de neumáticos; luces antiniebla con función “cornering”; sistema Isofix para sillas infantiles y luces de xenón. La versión Sport tiene transmisión mecánica de seis velocidades y tracción delantera; las Longitude y Longitude Plus ofrecen transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral, y las Limited y Limited Plus, transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4x4.
Las tres versiones se ofrecen con una opción de motorización: el propulsor naftero de 2.4 litros, Tigershark, con 174 CV a 6.400 rpm y un torque máximo de 229 Nm a 3.900 rpm. La Sport combina la caja manual de seis marchas con la tracción delantera, mientras que las otras dos versiones cuentan con una caja automática con nueve marchas y la tracción 4x4 Jeep Active Drive con el sistema Selec Terrain, que posee las funciones “Auto” (conexión automática del eje trasero) y “4WD Lock” (tracción 4x4 permanente), la cual se combina con los modos “Snow” (nieve), “Sand” (arena) y “Mud” (lodo). La versión Sport ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas; espejos y levanta-vidrios eléctricos; auxilio similar al rodado original; sensor de estacionamiento trasero; climatizador bizona; espejo interior automático; cámara de estacionamiento trasera; freno eléctrico; volante multifunción; control de crucero y un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento a través de la voz. La Longitude suma espejos y manijas del color de la carrocería; detalles cromados; llantas de aleación de 18 pulgadas; acceso sin llave; encendido por botón y butacas tapizadas en cuero. La Longitude Plus agrega techo solar panorámico con comando eléctrico.
La Limited tiene todo lo mencionado y una doble salida de escape; espejos exteriores eléctricos; sensor automático de luz y de lluvia; llantas de 18 pulgadas y una pantalla de siete pulgadas para la computadora de abordo, entre otros. En su versión Plus suma llantas de 19 pulgadas, portón trasero con apertura eléctrica; techo solar eléctrico; asiento del conductor con regulación eléctrica; encendido a distancia; sistema de sonido Beats y el asistente de estacionamiento de manera paralela y perpendicular. Este nuevo Compass 2017 llega a un segmento plagado de competidores, pero a su favor cuenta con una excelente relación precio/equipamiento. Y esto es fundamental a la hora de marcar diferencias con el resto.