SOFÍA COPPOLA CAPTURA EN UN CORTOMETRAJE EL ESPÍRITU DE PANTEHÈRE DE CARTIER

En el marco del relanzamiento del icónico reloj de los 80's; Cartier eligió a la prestigiosa directora de cine Sofía Coppola para crear un cortometraje en su honor y transmitir el espíritu festivo, sensual y femenino del reloj. Courtney Eaton fue la actriz elegida para protagonizar el film, que se rodó en la mansión de Frank Sinatra.

Desde 1999, Sofía Coppola se ha convertido en una de las directoras clave del cine contemporáneo. Su propuesta visual, estilo narrativo y sensibilidad la colocan como un ícono de elegancia, promoviendo siempre la visión de la mujer actual.

Estas razones hicieron que Cartier la eligiera para crear un cortometraje en honor al lanzamiento de la reedición del simbólico reloj Panthère. "Sofía siempre se ha destacado por su estilo muy personal y su elegancia contemporánea, lo que la hace realmente única. En el cortometraje, propone exaltar acertadamente el poder y la sensualidad femenina que representa el espíritu del Panthère. Con su distintivo talento logró reflejar en la pantalla, mejor que nadie, la redición de nuestro emblemático y atemporal reloj.", señaló Christophe Massoni, Presidente de Cartier Latinoamérica y Caribe.

Por su parte, la directora también demostró su entusiasmo con este acuerdo. “Siempre he amado Cartier, su historia y su diseño son únicos, soy una gran fan. Me encanta el reloj, así que me hizo feliz realizar una película que capturara el chic y glamoroso espíritu que siempre me ha transmitido esta pieza” aseguró.

El cortometraje ubicado en la década de los ochenta, tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Courtney Eaton, famosa por su aparición en la película: Mad Max: Fury Road. “Cuando el Panthère salió en 1983, había grandes películas y yo amaba a las estrellas de ese tiempo”, confiesa Cóppola. “Recuerdo que las mujeres portaban el reloj, elegantes sofisticadas, divertidas y con un toque sexy, por eso decidí llevar la historia a esa dirección” finalizó.

En el film cortometraje, observamos a una mujer en distintos escenarios, siempre acompañada por dos elementos: una actitud inquebrantable y el femenino Panthère de Cartier. La renovada pieza conserva los elementos de la versión de los años ochenta, pero con detalles sutiles que lo vuelven más delicado, como la mejora en la ergonomía, ya que el brazalete se ha adecuado a las necesidades de la mujer millenial.

El film tiene dos versiones de 30 y 60 segundos. Además y como detalle no menor, es que se utilizaron como locación una triada de lugares míticos que representan el glam/chic de los 80’s: Union Station, Club Giorgio’s y Fox Residence; esta última famosa por ser el hogar del propio Frank Sinatra por 10 años.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AK5yQIPYkqQ

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.