SOFÍA COPPOLA CAPTURA EN UN CORTOMETRAJE EL ESPÍRITU DE PANTEHÈRE DE CARTIER

En el marco del relanzamiento del icónico reloj de los 80's; Cartier eligió a la prestigiosa directora de cine Sofía Coppola para crear un cortometraje en su honor y transmitir el espíritu festivo, sensual y femenino del reloj. Courtney Eaton fue la actriz elegida para protagonizar el film, que se rodó en la mansión de Frank Sinatra.

Desde 1999, Sofía Coppola se ha convertido en una de las directoras clave del cine contemporáneo. Su propuesta visual, estilo narrativo y sensibilidad la colocan como un ícono de elegancia, promoviendo siempre la visión de la mujer actual.

Estas razones hicieron que Cartier la eligiera para crear un cortometraje en honor al lanzamiento de la reedición del simbólico reloj Panthère. "Sofía siempre se ha destacado por su estilo muy personal y su elegancia contemporánea, lo que la hace realmente única. En el cortometraje, propone exaltar acertadamente el poder y la sensualidad femenina que representa el espíritu del Panthère. Con su distintivo talento logró reflejar en la pantalla, mejor que nadie, la redición de nuestro emblemático y atemporal reloj.", señaló Christophe Massoni, Presidente de Cartier Latinoamérica y Caribe.

Por su parte, la directora también demostró su entusiasmo con este acuerdo. “Siempre he amado Cartier, su historia y su diseño son únicos, soy una gran fan. Me encanta el reloj, así que me hizo feliz realizar una película que capturara el chic y glamoroso espíritu que siempre me ha transmitido esta pieza” aseguró.

El cortometraje ubicado en la década de los ochenta, tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Courtney Eaton, famosa por su aparición en la película: Mad Max: Fury Road. “Cuando el Panthère salió en 1983, había grandes películas y yo amaba a las estrellas de ese tiempo”, confiesa Cóppola. “Recuerdo que las mujeres portaban el reloj, elegantes sofisticadas, divertidas y con un toque sexy, por eso decidí llevar la historia a esa dirección” finalizó.

En el film cortometraje, observamos a una mujer en distintos escenarios, siempre acompañada por dos elementos: una actitud inquebrantable y el femenino Panthère de Cartier. La renovada pieza conserva los elementos de la versión de los años ochenta, pero con detalles sutiles que lo vuelven más delicado, como la mejora en la ergonomía, ya que el brazalete se ha adecuado a las necesidades de la mujer millenial.

El film tiene dos versiones de 30 y 60 segundos. Además y como detalle no menor, es que se utilizaron como locación una triada de lugares míticos que representan el glam/chic de los 80’s: Union Station, Club Giorgio’s y Fox Residence; esta última famosa por ser el hogar del propio Frank Sinatra por 10 años.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AK5yQIPYkqQ

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.