DE LA ARGENTINA AL MUNDO

Es el encuentro regional más importante de la disciplina y forma parte de la trilogía que completan las bienales de Venecia y San Pablo. En esta edición, participarán profesionales representativos de los cinco continentes.

Para su XVI edición, la bienal deja su tradicional sede del Centro Cultural Recoleta y se traslada a la Usina del Arte, un espacio con mayor superficie de exposición y capacidad. La mudanza, así como las figuras que integran el cronograma de conferencias y mesas redondas y la cantidad y calidad de las exposiciones, expresa el rotundo éxito de un evento pionero en Latinoamérica y  posicionado en el primer plano de la arquitectura internacional.

Con la baja a último momento del argentino César Pelli, las figuras de este año serán Elizabeth Diller, de Diller Scofidio + Renfro, el estudio detrás del High Line Elevated Park neoyorkino (un paseo de 2,6 kilómetros realizado sobre una antigua línea de ferrocarril que es ícono mundial de arquitectura verde), y el danés Bjarke Ingels, parte de la firma que desplazó a Norman Foster del proyecto del Two World Trade Center. Barcelona será la ciudad invitada, con actividades especiales y una gran presencia entre los conferencistas. Además de las exposiciones en la Usina (de 10 a 20, con entrada gratis), habrá muestras en otros museos de la Ciudad y una selección de edificios emblemáticos, como la Embajada de Francia, abrirá sus puertas al público.

 

 

 

Más info:

Del 9 al 20 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1). Programación completa y venta de entradas para las conferencias en labienalarq.com

Artículos Relacionados

Por Pablo Corso
Por El Planeta Urbano
Por Eugenia Zicavo
Por Malele Penchansky
Por El Planeta Urbano
Por Malele Penchansky
Por Eugenia Zicavo