FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FICSUR

El pasado 8 de julio, en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se celebró la premiación de la primera edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur), organizado por el Grupo Octubre. Durante el festival se proyectaron más de 32 películas de toda Sudamérica, África y Oceanía para más de ocho mil espectadores. La ceremonia de clausura comenzó con un resumen audiovisual de las ocho jornadas, que contó con la presencia estelar de Sônia Braga, madrina del evento. El jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes otorgó el premio al Mejor Cortometraje para Sakhisona, de Prantik Basu (India), y Mejor Dirección de Cortometraje para Nantenaina Fifaliana, por su lme Anay ny lalana (Madagascar). El mejor documental fue para Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos (Perú), y en el rubro Ficción el galardón fue para Alba, de Ana Cristina Barragán (Ecuador). Mientras que en la Competencia Argentina de Corto- metrajes se premió De la muerte de un costero, de Carlos Alberto Díaz. Además, el largometraje argentino El otro hermano fue reconocido como Mejor Dirección para Israel Adrián Caetano, Mejor Actor para Leonardo Sbaraglia (compartido con Nicolás Durán, del lme chileno Jesús), Mejor Fotografía para Julián Apezteguía y Mejor Sonido para Catriel Vildosola.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.
Por El Planeta Urbano
El auto que conducía iba a tanta velocidad que perdió el control y ardió al chocar contra una casa en Los Ángeles.
Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.