Movimiento Babasónicos

Se presentará del 11 de abril al 14 de mayo en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

Se expondrán más de 160 fotos de una de las bandas argentinas más resonantes de los últimos tiempos.

Luego de la multitudinaria convocatoria que tuvo la muestra "Henri Cartier-Bresson. Fotógrafo", el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la difusión de las Artes Visuales acercando obras y artistas reconocidos mundialmente.

De esta manera la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, se consolida como espacio de referencia cultural de la Ciudad.

“El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico.

Desde 1999, los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras, por todo el país y también por Chile, España, Francia y México. La muestra "MB" es la continuación extendida del libro "BABASONICOS, FOTOGRAFÍAS DE MARTÍN BONETTO" que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show. Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash.” Mariano Del Águila

Más sobre Martín Bonetto

Nació en Olavarría el 9 de julio de 1975. Vive en Villa Elisa, en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999, trabaja en el diario Clarín.

Realizó muestras individuales en CC Borges, CC Recoleta, CC San Martín y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014. En 2012 editó “Fotorragia”, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock n’ roll, familia y amigos).

Por: Silvana T&T Group

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En Villa Carlos Paz, la principal ciudad turística de Argentina, se entregaron los premios Carlos 2022 a lo mejor de la temporada. La ciudad está a pleno, con una amplia gama de actividades al aire libre y una gran oferta teatral para disfrutar en familia. Mirá quiénes fueron los premiados, la alfombra roja, los mejores outfits y los personajes que siempre sorprenden.
Por Pablo Corso
Por El Planeta Urbano
Por Eugenia Zicavo
Por Malele Penchansky
Por El Planeta Urbano
Por Malele Penchansky