Comenzó la séptima edición del José Ignacio International Film Festival

La 7ma edición de José Ignacio International Film Festival se hace presente una vez más con películas de prestigio internacional que aún no se han estrenado en la región y que pueden disfrutarse al aire libre en entornos naturales de José Ignacio, Uruguay. 

Este año el JIIF presenta su primer concurso de cortometrajes de la mano de EGEDA Uruguay, la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales. Esta convocatoria persigue múltiples objetivos. Por un lado, promocionar talentos y productores audiovisuales de Latinoamérica a la vez que fomentan el conocimiento y difusión de la riqueza natural y singularidad geográfica de José Ignacio, Maldonado. Cinco cortometrajes finalistas competirán para llevarse el Premio Egeda Uruguay y serán proyectados antes de las películas de la sección oficial durante JIIFF 2017, estas producciones serán provenientes de Argentina, Brasil, Alemania, Japón y Canadá. Se proyectará una película por día en los espacios de siempre: la tradicional Bajada de los Pescadores, la estancia La Mallorquina y la vieja estación de tren de Pueblo Garzón. Todas las proyecciones son con acceso libre y comienzan con la puesta del sol, aproximadamente a las 20.

El domingo 15 de enero se anunciará la película ganadora de la competencia, que será elegida por el público. El premio de la séptima edición fue realizado por la artista argentina, Melina Tertzakian, y el símbolo es el faro como metáfora del cine que proyecta, enuncia y comunica con el destello de luz.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.